2019-11-11

Rechazamos y repudiamos el “Golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia”

Reclamamos pronunciamientos y acciones claras en defensa de la democracia independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular.

No alcanzó el nuevo llamado a elecciones, la OEA operó para desestabilizar en vez de buscar pacificar.

Las fuerzas policiales “liberaron todas las zonas”, los militares fueron meros observadores y los opositores Mesa  y Camacho financiados por la CIA y apoyados en mercenarios traídos a Bolivia atacaron a mansalva al Pueblo y funcionarios del Gobierno Popular y democrático, secuestraron, extorsionaron y lograron que las FFAA le “insinuaran” al presidente que renuncie  “para evitar un baño de sangre”.

Pedimos que los gobiernos rechacen el golpe, pedimos que los gobiernos y dirigentes democráticos realicen acciones diplomáticas para frenar semejante despojo a la voluntad popular, por que rechazar el nuevo llamado a elecciones.

Latinoamérica necesita ser pacificada, los Pueblos necesitan más derechos, más equidad, más justicia social, más solidaridad, para ello el camino es más democracia y la solidaridad de las naciones del mundo.

Basta de hipocresía, basta de indiferencia, basta de racismo, y por sobre todo basta de expoliación y sojuzgamiento de nuestros Pueblos.

Nuestra Solidaridad con el Compañero Evo Morales y el Pueblo Boliviano.

Están golpeando la puerta de nuestra casa.

Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, hoy más vigente que nunca.

 

Te puede interesar