2019-11-27

"TEDxVillaLaAngostura se hizo realidad"

Comunicado

El 25 de noviembre quedará instalado en la historia de los eventos realizados en nuestra localidad como la primera vez en la cual se llevó a cabo TEDxVillaLaAngostura, evento independiente sin fines de lucro cuyo propósito es difundir ideas e inspirar a las personas. En esta primera edición, el tema “Pensando el futuro” fue el leit motiv de una serie de charlas que buscaron inspirar al auditorio a comprometerse con el futuro de nuestra sociedad.

Luego de la acreditación de las 100 personas invitadas, el evento comenzó puntualmente a las 17.30 horas con la locución de Ariel Domínguez. A continuación de una presentación, se desarrolló el programa previsto conformado por dos sesiones de charlas (algunas grabadas especialmente seleccionadas y otras con oradores en vivo) con un receso intermedio (que incluyó una actividad de Mindfulness a cargo de Nadia Rodríguez), las cuales se detallan a continuación:

1. Charla TEDx grabada: “Cambié de actitud y todo cambió”, de Juan Bautista Segonds
2. Charla en vivo: “Somos uno con la Naturaleza” a cargo de Corina Gómez
3. Charla TED grabada: “¿Quiere ayudar a alguien?: cállese y escúchelo!”, con Ernesto Sirolli
4. Charla en vivo: “Piensa en grande y empieza en pequeño” a cargo de Jean Pierre Raemdonck
5. Charla TED grabada: “Para cuidar el ambiente, la conciencia no alcanza, de Sergio Federovisky
6. Charla en vivo: “Educar en el pensamiento científico es educar ciudadanos responsables”, a cargo de la Dra. Sandra Pitta
7. Charla TEDx grabada: “De la resignación a la ambición: tres competencias básicas para crear futuro”, con Pablo Heinig
8. Charla en vivo: “Pasión por ser bombero”, a cargo de Karina Cuevas

A lo largo de las distintas charlas, el público presente disfrutó de momentos de reflexión, emoción, humor y excelencia, destacándose por su alto contenido emotivo las charlas a cargo de los oradores locales Karina Cuevas y Jean Pierre Raemdonck, figuras reconocidas y queridas en nuestra comunidad, las que fueron coronadas por un auditorio aplaudiendo de pie.

Previo a un coctel final, se presentó en el escenario el equipo organizador integrado por Mariano Pagano, Sonia Sigliano, Alexandra Eropunova, Nadia Rodríguez, Mariano Hoffer y su coordinador general, Mario Brun (quien hizo un resumen final y dio cierre al evento).

El público presente destacó la calidad general e impecable organización de TEDxVillaLaAngostura, celebrando que esta original iniciativa haya llegado a nuestra localidad para quedarse y ocupar un lugar central en el calendario de eventos de Villa La Angostura.

Te puede interesar