2020-07-15

PANDEMIA

¿Cuál es el horario de circulación que rige desde este martes 14 de julio?

Tal como anticipó DiarioAndino ayer, desde este martes (14/7), se podrá circular hasta las 24 hs. todos los días de la semana y los comercios gastronómicos podrán abrir hasta la medianoche.

En cuanto al horario de cierre de los comercios en general -no gastronómicos- seguirá vigente el horario actual, hasta las 20hs. 

Mediante una disposición firmada por la Jefatura de Gabinete, se extendió la circulación hasta las 24, de lunes a domingo, en las localidades neuquinas que no tengan casos positivos de coronavirus. La nueva flexibilización horaria alcanzará también a los establecimientos gastronómicos, que podrán atender al público hasta la medianoche.

En tanto, la disposición aclara que “la confirmación de casos positivos de COVID-19 en cualquiera de esas localidades implicará para la misma la suspensión inmediata de la ampliación horaria” que afectará a ambas actividades.

La norma recuerda que los establecimientos estarán obligados a observar estrictamente los límites de concurrencia y densidad de ocupación, así como la modalidad de reserva de espacio o de turnos prefijados.

En otras de las medidas anunciadas, se ratificó la suspensión de circulación vehicular entre las 15 y las 19, durante los días domingos, medida que busca favorecer las actividades recreativas de cercanía, de niños, niñas y adultos mayores.

No obstante, en Villa La Angostura por disposición del intendente Fabio Stefani, teniendo en cuenta el factor climático y la falta de transporte público, dispuso la circulación vehicular durante todo el domingo hasta el cierre de los comercios gastronómicos. 

 

Fuente: neuqueninforma/DiarioAndino

Te puede interesar