2020-09-14

CUARENTENA EN FASE I

Fuerte operativo de control policial por la marcha contra la vuelta a Fase I que se organizó en las redes

El decreto municipal que establece el regreso de la localidad a Fase I, generó una fuerte controversia principalmente en el sector comercial, que viene golpeado tras siete meses de pandemia. 

"Nos quieren guardar y no lo vamos a dejar. Es hora de despertar gente, hoy todos a la calle. Necesitamos trabajar", decía la convocatoria a marchar que circuló por la mañana y la tarde en las redes sociales. En tanto algunos comerciantes hicieron escuchar su reclamo por las redes. 

 

Atento a esta situación, la justicia y la policia dispusieron un fuerte operativo policial en los tres puntos principales de acceso a la avenida principal. El personal consultaba el motivo por el cual circulaban y en virtud de eso los dejaban pasar. 

"Las personas sólo pueden circular con un permiso de circulación por actividad esencial y/o por razones de fuerza mayor", sostuvo el comisario Guillermo Alfaro consultado por DiarioAndino. 

Fuentes judiciales indicaron que se dispuso un operativo para identificar y solicitar los permisos de circulación. Aquellas personas que no cuentan con permiso para circular por actividad esencial, ir al supermercado o la farmacia,   "serán vinculados a proceso judicial por infracción a las medidas preventivas (art 205 del Código Penal)", indicaron. 

El secretario de Acción Política de la UCR local, Gerardo Minaard, marchó en su bicicleta a modo de protesta, mientras se dirigía, dijo, a la verduleria. (Mirá el video de la entrevista)

 

Te puede interesar