2021-08-17

SEGURIDAD

Hurtaron un grupo electrógeno en una vivienda de Barrio Norte

Al menos dos sujetos ingresaron a una vivienda de Barrio Norte y hurtaron un grupo electrógeno que había en la propiedad.

Según explicó Carlos Botoshansky, yerno de las víctimas del robo, los suegros estaban durmiendo y tenían el grupo electrógeno en un alero pegado a la habitación, pero no escucharon nada.

El hecho ocurrió entre la noche del sábado y el domingo a la mañana y si bien no hay por el momento sospechoso, se presume que al menos dos personas actuaron en el robo ya que debieron bajar el grupo electrógeno por una escalera.

“Cuando fuimos a hacer la denuncia, personal policial nos indicó que estaba atendiendo otro robo y además llegó un vecino que también iba a denunciar un robo. La Villa está cambiando para mal, lamentablemente”, reflexionó.

 Cabe recordar que días atrás el mismo Botoshansky también fue víctima de un robo en una obra en construcción que dirige y tras el hecho, se reunió con le intendente Fabio Stefani para plantear su preocupación por los hechos delictivos y además presentó una serie de propuestas para mejorar la seguridad.

Propuesta presentada por Botoshansky:

Stickers para automóviles y transportes de carga que correspondan a Nuestra localidad que vayan del lado interior del vehículo, los cuales serán colocados por única vez por cualquiera de los dos accesos que cuenta Nuestra localidad. Los mismos serán colocados por personal policial o municipal.

Se instalarán dos (2) puestos camineros en los dos accesos a Villa la Angostura. Uno el que ya contamos en Muelle de Piedra y el segundo a la altura de Inalco.

Los controles deben funcionar las 24hs del día en donde se encontrarán mínimamente de acuerdo a la temporada del año con un (1) personal policial autorizado a parar los vehículos y un (1) personal municipal que pueda obtener los datos de las persona y vehículo que ingresa o egresa de la localidad. Esta función debe ser permanente. Con una rotación de 6 u 8 hs cada personal.

El personal municipal deberá llenar los siguientes datos.

Matricula del vehículo

Nombre apellido y Dni del conductor o titular del vehículo y cantidad de pasajero.

Cual es el motivo del ingreso a la localidad, tiempo que se quedan en la localidad, dirección donde se van a alojar.

En caso de gente o familias que informan que se vienen a vivir a Nuestra localidad, deberán dar los datos de cada una de las personas, o sea nombre, apellido, dni, actividad que vienen a realizar. Dirección en donde se van alojar, si adquirieron una propiedad, si alquilaron una propiedad o si van a vivir en la propiedad de algún familiar o amigo, informando quien es ese familiar o amigo.

En los dos puestos deberá existir cámaras de seguridad de entrada y salida, funcionando perfectamente las 24hs del día, las cuales cuenten con una excelente definición nocturna y diurna, en donde principalmente de pueda ver bien la patente del vehículo.

Carteles importantes que se lea claramente antes de cada puesto en donde se les informe a los conductores que los puestos cuentan con cámaras de seguridad permanentes tomando patentes.

Te puede interesar