Grave estado de salud de Juan Copa tras disturbios en local nocturno
Juan Copa, uno de los hombres involucrados en los disturbios ocurridos el pasado fin de semana en el local nocturno Euphoria, se encuentra internado en estado crítico en el hospital de San Martín de los Andes.
Los médicos lo intubaron debido a la gravedad de su cuadro, y su evolución será determinante para definir si es necesario su traslado a Neuquén capital.
Diarioandino dialogó con Mirta Figueroa, esposa de Copa, quien expresó su angustia por la situación que atraviesan: "En este momento la verdad es que la estamos pasando bastante mal. Ahora mismo es muy difícil para nosotros."
Respecto al estado de salud de su esposo, Figueroa detalló los resultados de la última junta médica y cómo ha sido su evolución en las últimas horas:
"Hoy ( por ayer) tuvimos una junta médica al mediodía y nos dijeron que, como anoche estuvo bastante estable, le pudieron sacar el respirador que tenía en la boca. Desde entonces lo están monitoreando, esperando ver cómo reacciona. Esta mañana todavía estaba un poco inestable, pero con algunas reacciones. Se nota que quiere despertarse, que quiere hablar, aunque sigue muy delicado. Los doctores nos explicaron que hay que esperar cómo pasa la noche. Si no tiene ninguna arritmia ni otra complicación, lo dejarán sin respirador, pero si se complica aunque sea un poco, van a tener que volver a colocárselo."
Figueroa también reveló que su esposo sufre de arritmias graves y que los médicos le dijeron que su vida estuvo en riesgo esa noche: "Me dijeron que estuvo al borde. Tiene arritmias y estaban tratando de estabilizarlo, porque hubo una que fue bastante fuerte. Todo esto pasó por los golpes que recibió. El médico me dijo que si Juan se hubiese ido a dormir a la casa en vez de ir a la guardia, no la contaba. Fue gracias a que lo llevaron rápido al hospital en San Martín que pudieron asistirlo. Cuando llegó, tenía casi 200 pulsaciones y no podían bajarlas”.
Mirta Figueroa: “El médico me dijo que si Juan se hubiese ido a dormir a la casa en vez de ir a la guardia, no la contaba”
Coppa fue identificado en varias de las filmaciones que registraron los disturbios fuera y dentro del local. Según trascendió, formaba parte del grupo de personas que ingresó a Euphoria pese a tener la entrada prohibida debido a la aplicación del Derecho de Admisión.
Por el momento, el pronóstico de Coppa sigue siendo reservado, mientras los médicos de San Martín de los Andes continúan evaluando su evolución.