2025-05-20

El Cónsul de Chile atenderá en Angostura para trámites de cambio de domicilio electoral

El jueves 22 de mayo, ciudadanas y ciudadanos chilenos podrán realizar el cambio de domicilio electoral. La atención será en las oficinas de AFEET, ubicadas en Millaqueo 16, 1° piso, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

Con motivo de las elecciones presidenciales que se realizarán este año en Chile, el Consulado General de Chile en San Carlos de Bariloche informó que el próximo jueves 22 de mayo, su titular estará presente en Villa La Angostura para facilitar el Cambio de Domicilio Electoral de ciudadanas y ciudadanos chilenos residentes en la zona.

La atención se llevará a cabo en las oficinas de AFEET, ubicadas en Millaqueo 16, 1° piso, en el horario de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas.

El trámite es personal, presencial, gratuito y voluntario. Quienes deseen realizarlo deberán presentar su cédula de identidad chilena (RUN o carnet) o pasaporte vigente, además de informar su domicilio completo y una dirección de correo electrónico, que puede ser la de un familiar, requisito indispensable para registrar los datos en la plataforma del Servicio Electoral de Chile.

Desde el Consulado destacaron que este trámite permite a los residentes en el exterior votar en Bariloche, donde el sufragio es voluntario, y también evitar la acumulación de multas por inasistencias en su comuna de origen en Chile, en caso de figurar inscritos sin saberlo.

En dialogo con FM Andina, el Consul Javier Matta Manzanoente, precisó que según sus bases de datos, son cerca de mil los chilenos que actualmente viven en Angostura y solicitó que difundan la convocatoria entre sus familiares mayores, para que puedan aprovechar esta visita y regularizar su situación electoral.

Te puede interesar