2025-06-08

Concejales de Villa La Angostura participaron del Congreso de Inclusión Educativa en Centenario

Tres concejales de Villa La Angostura asistieron al IV Congreso de Inclusión Educativa en Centenario, donde se debatieron políticas públicas para lograr ciudades más inclusivas y accesibles.

El pasado viernes 6 de junio, se realizó el IV Congreso de Inclusión Educativa en la ciudad de Centenario, Neuquén. El evento reunió a más de 60 concejales y concejalas de distintos puntos del país, y tuvo como eje central la construcción de normativas locales con perspectiva inclusiva.

 Representación de Villa La Angostura

Desde Villa La Angostura, participaron las concejalas Noelia Figueroa, Margarita Haedo y Lilia Vidal, quienes integraron la mesa de trabajo legislativa del Congreso. Allí se reflexionó sobre las distintas realidades territoriales y se intercambiaron experiencias concretas para avanzar en políticas públicas inclusivas en cada municipio.

“La diversidad de miradas fue fundamental para enriquecer el debate y sentar bases para futuras articulaciones entre gobiernos locales”, destacaron los organizadores.

 Capacitación y presencia institucional

La capacitación principal estuvo a cargo del Licenciado Pablo Marín, especialista en inclusión educativa. Además, la ministra de Desarrollo Humano y Gobiernos Locales, Julieta Corrosa, participó activamente del encuentro, resaltando la importancia de que los cuerpos legislativos municipales impulsen acciones concretas en materia de inclusión.

Te puede interesar