2025-07-20

OPORTUNIDAD

Entregarán Notebooks a beneficiarios de becas estudiantiles

Lo anunció el gobernador Rolando Figueroa a quienes fueron parte del Encuentro de Becarios de nivel Superior.

El gobernador Rolando Figueroa realizó, este viernes, la apertura del Primer Encuentro de Becarios Gregorio Álvarez de Nivel Superior y reunió por primera vez, a cerca de 700 estudiantes universitarios y terciarios de todas las regiones del territorio provincial.

El gobernador aseguró que hoy “es uno de los días más importantes de nuestra gestión”, porque “es el programa más importante que tenemos”, y les contó a los jóvenes presentes cómo fue el proceso para poder financiarlo.

“Pensamos que la mejor forma de poder construirlo es por quienes hoy a partir de una roca están generando un proyecto que es muy importante, no sólo para Neuquén, sino para la Argentina que son las operadoras”, indicó y destacó a las dos empresas que son las aportantes principales para el financiamiento de las becas: YPF y PAE.

También destacó a “dos empresas públicas, que son de todos los neuquinos y que son las que más están aportando, Gas y Petróleo de Neuquén (G&P) y el Banco Provincia del Neuquén (BPN)”. El mandatario marcó, además, la predisposición de “las empresas neuquinas, que son chiquititas y que participan a través de una cámara”, porque esto marca que “hay mucho compromiso de empresas neuquinas para poder trabajar”.

 

Las notebooks

Durante su discurso el gobernador anunció la decisión del gobierno provincial de que “todas las personas que están becadas con el programa Gregorio Álvarez puedan tener la oportunidad de tener una notebook”. Para esto, indicó que ya se adquirieron 665 notebooks a las que el mes próximo se sumarán otras 1000.

El Programa “Redistribuir Oportunidades” – Becas Gregorio Álvarez tiene como misión central garantizar el pleno derecho a la educación y acompañar las trayectorias académicas de neuquinos y neuquinas de los 4 a los 35 años de edad, desde nivel Inicial hasta el Superior. Este acompañamiento busca promover la inclusión, permanencia y egreso del sistema educativo, fortaleciendo el capital humano y social de la provincia.

En ese sentido, la ministra de Educación, Soledad Martínez, sostuvo que el programa de Becas Gregorio Álvarez es un hecho colectivo que involucra a una multiplicidad de actores que permiten que el encuentro realizado en el Espacio DUAM tenga esta envergadura.

“Es muy importante decirles que somos parte del proyecto de ustedes porque no lo pensamos si no es colectivamente” y agregó que “no queremos simplemente dos mil nuevos profesionales en la provincia sino dos mil profesionales que estén profundamente comprometidos con el Neuquén que queremos construir. Y lo queremos construir colectivamente con ustedes”.

Explicó que la expectativa es que “no solo se reciban, sino que estén profundamente involucrados en el Neuquén futuro que queremos construir, más justo, más equilibrado, más equitativo, con muchísimas más oportunidades de las que ustedes tuvieron cuando llegaron al programa”.

Temas de esta nota
Te puede interesar