2025-07-22

INVIERNO 2025

Pronostican nevadas para Villa La Angostura y la región a partir del jueves

Las condiciones meteorológicas anuncian un marcado descenso de temperatura y precipitaciones de nieve que favorecerán al turismo invernal.

Diversos pronósticos climáticos coinciden en la llegada de nevadas a partir del miércoles para Villa La Angostura y sus alrededores. Según los expertos, se espera que las precipitaciones de nieve se extiendan desde el miércoles por la tarde hasta el viernes por la noche.

De acuerdo con Snowforescat se prevé que el jueves se acumulen aproximadamente 4 cm de nieve en la base del Centro de Deportes Invernales del Cerro Bayo. Para el viernes, se estima una acumulación adicional de 3 cm en esa zona de la montaña.

En altitudes superiores, como la Cota 1750 y la cumbre de la montaña, se anticipa una mayor acumulación de nieve. Se espera que el jueves se acumulen alrededor de 8 cm de nieve en la Cota 1750, mientras que el viernes podría llegar a precipitarse hasta 18 cm.

En cuanto a las temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante estos días las máximas alcanzarán los 3 grados centígrados, con mínimas de hasta -3 grados centígrados, lo que intensificará la posibilidad de nevadas significativas en la región.

Estos eventos climáticos no solo marcarán un cambio notable en las condiciones meteorológicas locales, sino que también representan un factor crucial para las actividades y el turismo invernal en la zona.

Te puede interesar