2026-03-07

VILLA OLÍMPICA

Benvenuti quiere ser protagonista en Viedma: “Esperamos poder demostrar el gran potencial de conjunto”

Por Chachi Pereyra
El Turismo Carretera desembarca este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Viedma para disputar la segunda fecha de la temporada. Junto a la categoría más popular del automovilismo argentino también dirá presente el TC Pista, en un nuevo capítulo que promete espectáculo tras un inicio de campeonato cargado de emociones.

En total serán 58 los autos del Turismo Carretera que saldrán a pista, mientras que la categoría telonera contará con 16 protagonistas en su grilla.

El antecedente inmediato en la máxima lo tiene como ganador a Jonatan Castellano, quien se impuso en la apertura del campeonato al volante de Dodge. En tanto, en el TC Pista el último vencedor en este circuito fue Nicolás Moscardini.

Benvenuti busca revancha tras un inicio complicado

Para el piloto local Juan Cruz Benvenuti, la cita en Viedma representa una nueva oportunidad para recuperar protagonismo luego de un arranque de temporada condicionado por distintos inconvenientes.

En la fecha inaugural disputada en Autódromo Enrique “Quique” Freile, el fin de semana había comenzado con señales alentadoras: Benvenuti se ubicó décimo en los primeros entrenamientos, evidenciando un buen potencial desde el inicio. Sin embargo, problemas en la caja de cambios durante el segundo ensayo le impidieron registrar tiempos competitivos, situación que también terminó afectando su clasificación.

El domingo, el panorama parecía mejorar con un avance importante en su serie, aunque un toque lo dejó sin chances de pelear adelante. A pesar de ello, el piloto angosturense logró remontar 13 posiciones en la final, cerrando la carrera en el puesto 34.

Más allá de no haber conseguido el resultado esperado, Benvenuti destacó las buenas sensaciones que dejó el auto en la final y el hecho de haber podido completar la competencia sin daños en su Chevrolet Camaro, algo clave teniendo en cuenta los riesgos de largar desde el fondo del pelotón.

De cara a esta segunda presentación del año, el equipo trabajó intensamente para recuperar el protagonismo que supo mostrar el conjunto en el cierre de la temporada pasada.

La palabra de Benvenuti:

«Esperamos poder transitar un fin de semana sin inconvenientes y poder demostrar el gran potencial de conjunto que me precede.

Creo que nos trajimos buenas conclusiones después de El Calafate, donde de no existir el toque de la serie hubiésemos podido encarar la final de otra manera y creo que el resultado hubiese sido más que interesante.

Ahora nos toca dar vuelta la página, trabajamos mucho de cara a Viedma y realmente esperamos poder recuperar el protagonismo.

Caer bien desde el primer ensayo sería ideal, sabiendo que después se hace difícil remontar el fin de semana a pesar del trabajo que podamos hacer debido a la enorme paridad de la categoría. Esperamos entonces poder mostrarnos fuertes desde el arranque mismo y trasladarlo a cada salida a pista.

Agradezco a todo el equipo Canning Motorsports, a Martín Costanzo, a mi familia por el acompañamiento de siempre, a todo Neuquén y a las empresas que nos apoyan en cada proyecto deportivo que encaramos», sentenció Benvenuti.

El cronograma del fin de semana:

La actividad en pista comenzará este sábado, con dos entrenamientos programados para el Turismo Carretera:

11:05 hs: Primer entrenamiento (TV por Canal 9 y Motorplay TV)

13:20 hs: Segundo entrenamiento

La clasificación se disputará desde las 16:00 hs, también con transmisión de Canal 9 y Motorplay TV, y ordenará la grilla para las series del domingo.

El domingo la jornada comenzará con las series a partir de las 10:55 hs, con tres parciales a 5 vueltas cada uno.

La final del Turismo Carretera se largará a las 14:00 hs, nuevamente con televisación en vivo por Canal 9 y Motorplay TV.
Te puede interesar