2026-07-02

ULTIMO MOMENTO

Escuela 353: la suspensión de clases se extiende al turno tarde

La Escuela 353 suspendió también las clases del turno tarde por una nueva falla en las calderas. Ya se acumulan 18 días sin actividad durante el ciclo lectivo.

La Escuela N.º 353 permanecerá sin actividad durante toda la jornada de este jueves debido a los reiterados inconvenientes en las calderas que calefaccionan el establecimiento.

Luego de que durante la mañana ya se hubiera dispuesto la suspensión de clases, alrededor de las 11:40 las autoridades informaron oficialmente que la medida también alcanza al turno tarde.

El comunicado enviado a las familias señala:

"Familias: Se les informa que no habrá clases en el turno tarde. Continuamos sin calefacción. El personal de mantenimiento continúa trabajando para detectar la falla y ya dio el reporte al técnico de Provincia, que vendrá mañana a la localidad."

Esperan la llegada de un técnico provincial

De acuerdo con la información brindada por la institución, el personal de mantenimiento continúa intentando identificar el origen del desperfecto, aunque será necesaria la intervención de un técnico enviado por la Provincia, cuya llegada está prevista para este viernes.

Esta situación hace prever que las tareas de reparación podrían extenderse durante la jornada de mañana, por lo que no se descarta una nueva suspensión de clases, aunque hasta el momento no existe una confirmación oficial.

Seis días perdidos por las calderas

Con la suspensión de este jueves, los estudiantes ya acumulan seis días sin clases exclusivamente por problemas en las calderas, una situación que se ha repetido en varias oportunidades a lo largo del año.

La falta de calefacción continúa siendo uno de los principales problemas edilicios que afectan el normal desarrollo de las actividades escolares, especialmente durante la temporada invernal.

Ya son 18 días sin clases en el ciclo lectivo

Si se consideran todas las interrupciones registradas desde el inicio del ciclo lectivo, la comunidad educativa de la Escuela 353 ya suma 18 días de clases perdidos.

Ese total incluye:

  • Seis jornadas suspendidas por fallas en las calderas.

  • La suspensión provocada por la presencia de escombros en el patio del establecimiento.

  • Los paros convocados por ATE y ATEN.

  • Las distintas jornadas institucionales desarrolladas durante el año.

En caso de que este viernes tampoco puedan retomarse las actividades debido a las reparaciones, la cifra ascendería a 19 días sin clases, de los cuales siete corresponderían exclusivamente a problemas en el sistema de calefacción.

Mientras tanto, las familias permanecen a la espera de una solución definitiva que permita normalizar el dictado de clases y evitar nuevas interrupciones en el calendario escolar.

Te puede interesar