AJUSTE
YPF aumenta el precio de los combustibles desde la medianoche
YPF confirmó que desde la medianoche aplicará un incremento promedio del 1% en el precio de todos sus combustibles líquidos en todo el país.
La medida fue comunicada oficialmente por la empresa, que explicó que el ajuste se realiza en el marco del esquema de buffer o sostenimiento de precios que mantiene vigente desde abril.
Según indicó la petrolera, la decisión responde a la continuidad del conflicto en Medio Oriente y al impacto que tuvo en el precio internacional del petróleo, que durante gran parte del mes se ubicó por encima de los 100 dólares por barril.
A comienzos de septiembre, el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, había señalado que si el valor del Brent —referencia para Argentina— permanecía durante un período prolongado por encima de los 90 dólares, podía registrarse una actualización en los precios de los combustibles.
La empresa recordó que desde abril el esquema de sostenimiento busca evitar trasladar la volatilidad internacional a los precios locales y acompañar la evolución de la demanda dentro de un mercado de libre competencia.
Además, informó que continuará aplicando su sistema de micropricing, mediante el cual realiza ajustes específicos según variables de oferta y demanda, la competencia, las franjas horarias, los corredores y las zonas geográficas, con el objetivo de adecuar los precios a las características de cada mercado.