jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 3.5ºc | Villa la Angostura

Ultiman detalles para el Plan de Manejo del Fuego

Anoche se reunió la Junta de Defensa Civil con la Coordinadora de la zona Sur. Este verano habrá 12 brigadistas en la localidad. Se avanzó en la coordinación de las acciones entre Bomberos, Prefectura, Gendarmería, PN y la Brigada de Incendios.
13/10/2010
Ultiman detalles para el Plan de Manejo del Fuego

La Junta de Defensa Civil de la localidad se reunió ayer con la Coordinadora de la zona Sur del Plan de Manejo del Fuego, Sandra Rivero, quien detalló cómo será el funcionamiento del programa a nivel local.
En este sentido, el mismo Jefe de la Brigada de Incendios, Javier Jara, informó a los presentes que ya se desarrolla la fase de entrenamiento y capacitación de los doce efectivos con que contará el grupo durante la próxima temporada estival.
Por su parte, el Secretario de defensa civil de la localidad, David Tressnes se mostró optimista por la presencia de la Coordinadora y sostuvo: “habló sobre el equipamiento y se comenzó a trabajar en la coordinación entre Bomberos, Prefectura, Gendarmería y Parques Nacionales. Además se explicó cómo va a funcionar el sistema. Como jefe de Defensa Civil es invalorable por qué primera vez estaban todos los representantes de las fuerzas. Eso me deja muy contento”.
No obstante este optimismo, Tressens manifestó su preocupación por la escasa concurrencia de los representantes de distintas Juntas Vecinales de la comunidad: “ solo estuvieron las Juntas de Lomas del Correntoso, Barrio El Once y El Mallín. El resto no vino y eso que se los invitó a todos. Sinceramente esto me preocupa porque al momento de demandar están todas las Juntas , pero cuando hacemos estas reuniones, faltan”.
La introducción
Antes de comenzar a desandar el Plan de Manejo del Fuego, el intendente Ricardo Alonso hizo un síntesis sobre los planteos y los resultados obtenidos la semana pasada en Valdivia.
“Ahondo en destalles puntuales sobre los fundamentos y el trabajo que se hizo en equipo junto a los concejales. Además explicó la presentación que se llevó a cabo en las distintas comisiones y resaltó varias veces el hecho de que el planteo contra el Bioceánico de Cargas por Samore haya sido presentado por una delegación, punto que fue reconocido en Chile.

Te puede interesar
Últimas noticias