viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.5ºc | Villa la Angostura

Informe oficial de Parques asegura que el cambio de coloración del lago se debería a la lluvia

Desde el organismo se había deslizado la posibilidad de que fuera por el movimiento sísmico registrado días atrás.  Ayer la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi aseguró que el fenómeno sería consecuencia de las intensas lluvias registradas la semana pasada.
06/01/2011
Informe oficial de Parques asegura que el cambio de coloración del lago se debería a la lluvia

A través de un comunicado, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi dio a conocer el informe oficial realizado por la Lic. Susana Seijas, Bióloga de la División Manejo de Recursos del Parque Nacional y el Geólogo Gustavo Villarosa del INIBIOMA-CONICET sobre el cambio de coloración del lago Nahuel Huapi.
Según se informó, el cambio de color del lago observado mayormente en la zona este (Varadero de Parques Nacionales y Dina Huapi), respondería a aportes de sedimentos que el lago ha recibido desde las altas cuencas de los ríos y arroyos que desembocan en este sector a causa de las intensas lluvias ocurridas la semana pasada.
“Aunque no puede afirmarse con seguridad que el fenómeno haya sido además a causa del sismo ocurrido en Chile el día domingo 31/12/10, esta hipótesis es la menos probable”, destaca el parte oficial.
Asimismo, señala que “se descarta que la presencia de sedimento implique una contaminación de las aguas, y se minimiza el impacto en la fauna”. En tanto aclaran que  “a mayor presencia de sedimentos en suspensión, menos oxígeno en el agua”, la proporción es mínima y “la población y calidad de la fauna no se ve alterada”.
Finalmente, se destaca que a simple vista se observa que el lago ya está tomando su coloración normal.

Te puede interesar
Últimas noticias