viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Aseguran que en el ejido municipal no hay floración de la caña colihue

La Municipalidad informó que se da en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi y no en La Angostura y alrededores. Igualmente, recuerdan medidas de prevención para evitar la proliferación de roedores.
10/03/2011
Aseguran que en el ejido municipal no  hay floración de la caña colihue

El área de Defensa Civil puntualizó que la floración de la caña colihue no se está dando en la zona del ejido y proximidades, y que la información difundida por Parques Nacionales a través de los medios corresponde a la zona sur del PNNH.
Asimismo, se indicó que Defensa Civil  mantiene “un contacto permanente con Parques Nacionales; Hospital local; Fauna y personal técnico, con los que se evalúa permanentemente cualquier indicio que haga no solo a la floración de la caña, sino a antecedentes de Hanta Virus, para lo cual  el Hospital  está permanentemente en actividades técnicas de prevención y eventualmente atención y remediación”.
Medidas a tener en cuenta para evitar la proliferación de roedores: mantener la limpieza de todos los sectores próximos al hogar; evitar estibar leña en los aleros de las cabañás; no ingresar a un depósito o leñero cerrado desde hace varios días sin antes ventilarlo; desinfectar y/o mantener la limpieza en el hogar y los edificios próximos.

Te puede interesar
Últimas noticias