viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

Creció la demanda del servicio de camiones atmosféricos

Lo confirmó el Director de Medio Ambiente, Daniel Meier. El costo del servicio disminuyó.  Esta semana se incendió uno de los generadores de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, pero la planta sigue operativa.
17/03/2011
Creció la demanda del servicio de camiones atmosféricos

Desde su inauguración, en febrero pasado, la planta se encuentra operativa aunque demandará un tiempo más ponerla en régimen. Por esa razón, la capacidad de procesamiento está limitada.
El director de Medio Ambiente, Daniel Meier, detalló que por día se descarga hasta un camión y medio.
Como ahora el camión no tiene que hacer un viaje de 80 km para descargar en la planta de Bariloche, el costo del servicio disminuyó.
“Sé que se abarató, pero no sé los precios, varían”, dijo Meier.
En tanto, destacó que gracias a eso creció la demanda del servicio. “Antes vos  la pensabas bastante porque eran 400 o 500 pesos”, señaló el funcionario.
El Municipio cobra $50 la descarga, el mismo precio que cobraba la planta de Bariloche a los camiones atmosféricos.

“La Muni tiene muchas dependencias donde se necesita el servicio, también  tenemos problemas. Por eso lo que hacemos es no cobrarle, junto varios camiones y lo canjeamos para que haga nos haga el servicio a nosotros”, detalló Meier.
Incendio por un corto
Días atrás se quemó uno de los generadores por un corto circuito. Un trabajador municipal vio humo y advirtió el principio de incendio. Lo apagó el mismo personal con un matafuego. Meier indicó que si bien la planta sigue funcionando con otro dos, entre hoy y mañana estarán llegando los técnicos para arreglar el desperfecto.

Te puede interesar
Últimas noticias