viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Señalan que la propiedad pertenecería al cuñado del gobernador Peralta

Se trata de la casa que figura en la denuncia realizada por el CC-ARI de Santa Cruz. La propiedad la habría  adquirido hace unos dos años Daniel Blanco –cuñado de Peralta- por unos 500 mil dólares.
15/09/2011
Señalan que la propiedad pertenecería al cuñado del gobernador Peralta

En la denuncia impulsada por el CC-ARI de Santa Cruz sobre supuesto “lavado de dinero” contra el gobernador de Daniel Peralta, se menciona una propiedad en La Angostura de unos 8.000m2 con una vivienda de 300m2 en Av. Nahuel Huapi 1901.
DiarioAndino estuvo ayer en el lugar. La casa –una construcción de al menos 30 años- se encuentra ubicada frente al lago Nahuel Huapi en un amplio terreno cercado incluso en la parte lindera a la costa. Al final del terreno,   se erige un deck de madera.
Delante de la casa se observan dos embarcaciones y una camioneta clásica de colección.
La propiedad pertenecía a la familia Cilley, antigua y actual propietaria del Hotel Angostura.
Vecinos del lugar y allegados a la familia aseguraron que vendieron la propiedad en el año 2.000 y que luego ese propietario habría vendido el lote a “un tal Blanco”. En Catastro Municipal el lote sigue estando a nombre del anterior dueño, Horacio Aurelio, aunque figura como fecha de escrituración el 12 de agosto de 2009.
Una fuente allegada a la familia Blanco aseguró que el lote figura a nombre de Daniel Blanco, cuñado del gobernador Daniel Peralta. Blanco habría adquirido la propiedad por unos 500 mil dólares, aunque se habría escriturado por la mitad del valor.

La misma fuente apuntó que la familia tiene varias propiedades en la localidad y de hecho varios viven en La Angostura desde hace muchos años.  Las adquisiciones son de larga data.
Actualmente en la vivienda en cuestión sólo viviría de manera permanente un casero.
Un vecino destacó que los dueños no viven allí y que sólo vienen en el verano o eventualmente.

Te puede interesar
Últimas noticias