viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Bariloche: ambientalistas piden no avanzar sobre la cota 900

La Comunidad del Limay solicitó a las autoridades que se abstengan de avanzar sobre la cota 900. Consideraron que la Secretaría de Planeamiento padece de "distorsión interpretativa y de amnesia". El texto del comunicado.
22/11/2011
Bariloche: ambientalistas piden no avanzar sobre la cota 900

"Determinados sectores corporativos: Políticos, empresariales y profesionales vinculados al rubro inmobiliario y de la construcción de Bariloche padecen de una profunda distorsión interpretativa y de amnesia.
En particular, es observable esta actitud en la Secretaría de Planeamiento del Municipio cuando efectúa una lectura equivocada de la resolución N?1239-06 del Ministerio de la Producción de Río Negro en donde se establece claramente la restricción urbanística por encima de la cota 900. De igual manera aparentan, estos mencionados sectores, desconocer el exhaustivo trabajo denominado ''Areas Críticas y de conservación del Cerro Otto realizado por el C.I.E.F.A.P conjuntamente con técnicos locales como así también las recomendaciones en similar sentido del SEGEMAR(Servicio Geológico Minero Argentino).
Todos estos dictámenes científicos señalan con precisión la necesidad de resguardar los mismos bosques en función no solo de aspectos ambientales, sinó además en prevención de los eventuales riesgos de desplazamientos de tierras sobre la población que se encuentra asentada por debajo de los mismos, como ya lamentablemente ha sucedido.
Como si esto fuera poco hacen caso omiso a las permanentes intervenciones del Servicio Forestal Andino en igual sentido, constituyendo el colmo de su desapego a la ley y a las apreciaciones técnicas la supuesta ignorancia o desmemoria de lo dictaminado por la justicia; no parecen recordar que no hace mas de un año la Cámara Civil de Apelaciones con el voto rector del Dr. Horacio Osorio dictaminó la ''nulidad absoluta e insanable'' del loteo denominado Melipal lll.
Nada resulta ser suficiente para frenar la avidez mercantil de estos grupos político- económicos. Es por ello que desde nuestro lugar de ciudadanos queremos expresarle a estas autoridades ya en etapa de culminación de su mandato que se abstengan de avanzar en esta materia tan sensible.
De igual forma y para finalizar queremos manifestarle al gobierno venidero la necesidad de efectuar una lectura mas profunda acerca del cuidado de nuestro patrimonio natural y del destino saludable de nuestros vecinos".
Comunidad del Limay

Te puede interesar
Últimas noticias