viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.3ºc | Villa la Angostura

Finalmente la municipalidad hará el nuevo puente sobre el arroyo Las Piedritas

En septiembre pasado la UE desarmó puente de madera que había en el lugar y proyectó uno de cemento que aún no se concretó. La comuna volverá a hacer un puente de madera en el mismo sitio  que estaba antes.
06/06/2012
Finalmente la municipalidad hará el nuevo puente sobre el arroyo Las Piedritas

Tras una espera de nueve meses, finalmente el municipio hará el puente de la calle Araucanos, sobre el arroyo Piedritas.
Así lo aseguró el jefe comunal Roberto Cacault. Será de madera como el anterior, que fue removido por la UE en septiembre pasado.
“ La Unidad Ejecutora tiene planificado concretar el puente sobre el Arroyo Las Piedritas, pero a mi no me gustan los plazos que están manejando, asi que creo que lo vamos a hacer nosotros”, manifestó el jefe comunal Roberto Cacault.
En este sentido, trascendió que el municipio ya pidió a Parques Nacionales la madera para concretar el nuevo paso vehicular. “Cuando al UE tenga los fondos necesarios, harán uno de concreto de doble vía. Por ahora nosotros vamos a hacer este de madera, un poco mas largo que el anterior para no tener riezgo en caso de deslaves”, aseguró el jefe comunal, quien además aclaró: “ es un puente muy necesario porque no solo comunica a los vecinos, sino que permite el paso de los camiones que abastecen al EPEN de combuistible”.
Cabe recordar que el septiembre del año pasado, la Unidad Ejecutora desarmó el puente porque según se justificó en ese momento, “había riesgo de que se formara un dique y aumentara la posibilidad de aludes o crecidas”. Asimismo se anunció que Vialidad Nacional, con la colaboración del Ejército, instalarían un puente tipo Bailey.
La idea, apuntaban los especialistas, era reemplazar  los puentes por estructuras mas amplias que no obstruyeran el cauce. La sugerencia además, había partido desde Recursos Hídricos como una de las medidas preventivas para proteger la central térmica.
Desde hace medio año, se instaló provisoriamente un puente sólo peatonal y los camiones y vehículos deben  vadear el arroyo.

Te puede interesar
Últimas noticias