viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.7ºc | Villa la Angostura

Para matar el frío: sopa de calabaza y buñuelos de batata

Una combinación útil y una receta fácil, tanto para la dama como para el caballero.
20/07/2012
Para matar el frío: sopa de calabaza y buñuelos de batata

Las bajas temperaturas llegaron para quedarse. Por eso te recomendamos dos platos bien calentitos: una sopa cremosa de calabaza, riquísima, y unos originales buñuelos de batata para acompañarla.
Sopa crema de calabaza
Ingredientes: 600 gramos de calabaza bien madura; 1 zanahoria; 1 cebolla; 2 cubitos de caldo de verdura; 150 gramos de crema de leche; 1 taza de leche; sal y pimienta a gusto.
Preparación
Poner en una olla la calabaza pelada, la zanahoria y la cebolla cortadas en trozos; cubrir con agua (apenas, para tapar las verduras), llevar al fuego y agregar los cubitos de caldo. Dejar hervir hasta ablandar bien las verduras.
Una vez que las verduras están bien cocidas y blandas, agregar la crema de leche y pisar bien todo logrando una crema. Añadir leche hasta lograr el espesor deseado y llevar al fuego nuevamente, solo unos minutitos más. Rectificar la sal y terminar de condimentar.
Para acompañar:
Buñuelos de batata
Ingredientes: 2 batatas medianas; 1 vaso de jugo de naranja; 2 huevos (separar claras y yemas); 150 gramos de harina; 1 sobre de levadura Royal y aceite de oliva suave para freír.
Preparación
Hervir las batatas en una olla durante 20 minutos, aproximadamente. Cuando estén listas, quitarles la piel con cuidado de no quemarse. Aplastarlas con un tenedor y colocarlas en el vaso de la batidora junto al jugo de naranja. Añadir las dos yemas y batir. Aparte, montar las dos claras a punto de nieve y sumarlas a la mezcla general con movimiento envolventes. Por útlimo, agregar el sobre de levadura y la harina tamizada de forma gradual. La mezcla no tiene que quedar muy dura, sino más bien blandita. Para cocinarlos, poner a calentar en una sartén abundante aceite. Cuando ya esté caliente, con ayuda de una cuchara sopera, poner a freir las porciones. Mucho cuidado con el fuego: el aceite no debe hervir demasiado, para no correr el riesgo de que el buñuelo se queme por fuera y por dentro quede crudo.
Esta receta pertenece al menú de Bernaville Catering
Fuente: PlanetaJoy.com

Te puede interesar
Últimas noticias