viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Se realizó en Villa La Angostura la XIV Olimpíada Argentina de Filosofía

Bajo el tema “Aceptación, tolerancia: la traducción de la experiencia del otro como problema filosófico”, el pasado sábado se eligieron los ganadores de la final nacional.
27/11/2012
Se realizó en Villa La Angostura la XIV Olimpíada Argentina de Filosofía

El pasado sábado 24 de noviembre se realizó en Villa La Angostura la XVI Olimpíada Argentina de Filosofía/UBA, programa de articulación escuela media – universidad, declarada de interés educativo por diferentes organismos públicos del país e instituciones afines.
El tema trabajado durante el año fue “Aceptación, tolerancia: la traducción de la experiencia del otro como problema filosófico”. Participaron este año 5.285 estudiantes de escuelas medias pertenecientes a 22 provincias de la República Argentina.
La actividad es organizada por la Olimpiada Argentina de Filosofía en el marco de la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar estudiantil de la Universidad de Buenos Aires.
La Final Nacional, presidida por el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, el Lic. Oscar García, cuyo representante fue el Dr. Juan Seda, Subsecretario de Extensión Universitaria; y el Director Nacional de la Olimpíada Argentina de Filosofía, el Mg. Marcelo Lobosco .
El jurado, integrado por el Dr. Enrique Hernandez (Doctor en La Sorbona), el Dr. Enrique del Percio (UBA), y el Dr. Miguel Ángel Santagada (Doctor en la Universidad de Quebeq) dictaminaron el siguiente orden:
EJE A
1ºlugar: Pilar Fregona, Colegio Nuestra Señora del Calvario, Santa Fe
2º lugar: Gonzalo Zerpa, Colegio Sagrada Familia, Salta
3º lugar: Andrés Silvestri, Instituto Divino Salvador, Corrientes
EJE B
1ºlugar: Paula Huarachi, Instituto San Pedro Nolasco, Santiago del Estero
2º lugar: Maruizio Ruisoto, ECOS, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
3º lugar: Silvana Choque, Nuestra Señora del Huerto, Salta
EJE C
1ºlugar: Juan Martin Nigri, Carlos Pellegrini, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
2º lugar: Julia Lucero, ESQUIEU, Mendoza
3º lugar: Belen Araceli Saracho, Colegio Rogacionista Padre di Fancia, Campana, Provincia de Buenos Aires
1er PUESTO de la XV OLIMPIADA ARGENTINA DE FILOSOFIA: Pilar Fregona, Colegio Nuestra Señora del Calvario, Santa Fe
2do PUESTO de la XV OLIMPIADA ARGENTINA DE FILOSOFIA: Juan Martin Nigri, Carlos Pellegrini, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Las Olimpíadas fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santiago del Estero, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, y auspiciada por el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Fundación Bica y Grupo Editorial Yenny, con el apoyo del Senador Nacional y Doctor en Filosofía Samuel Cabanchik, la Senadora Norma Morandini, y la Senadora Sandra Gimenez.

Te puede interesar
Últimas noticias