viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.7ºc | Villa la Angostura

Cerró el Paso Cardenal Samoré por paro total en la Aduana Chilena

Desde la Subsecretaria de Seguridad del Municipio advierten que hay vehículos varados esperando cruzar y recomiendan a aquellos que quieran viajar consultar antes en la seccional de Gendarmería Nacional la situación. La Aduana Argentina dispuso el cierre hasta que se normalice la situación en Chile.
28/11/2013
Cerró el Paso Cardenal Samoré por paro total en la Aduana Chilena

Foto: archivo
El personal de la Aduana Chilena retomó hoy las medidas de fuerza con un acatamiento total y está cortado el tránsito para todo tipo de vehículos.

Por tal razón desde Gendarmería Nacional apostada en Samoré informaron que se tomó la decisión de cerrar el paso hasta tanto se normalice la situación en la aduana chilena.

La jefatura del Escuardrón 34 “Bariloche de Gendarmeria Nacional”informó por medio de un comunicado que "mediante comunicación  con el coordinador delegado del interior y seguridad publica del complejo fronterizo Cardenal Samoré  en Chile, puso en conocimiento  que la cabecera chilena del complejo fronterizo en la fecha se encontrara cerrada a la atención de usuarios particulares, transporte de carga y pasajeros por total acatamiento del paro de actividades convocado por la A.N.E.F. (Agencia Nacional de Empleados Fiscales).Consecuentemente se informa a los usuarios que el paso se encuentra cerrado".

La subsecretaria de Seguridad, Karina Cuevas, señaló que varios autos se encuentran varados en el Paso Cardenal Samoré esperando cruzar y se recomienda no viajar.  Caso contrario, sugieren consultar en la seccional de Gendarmería Nacional más próxima para conocer la situación. El teléfono de Gendarmería Nacional en el paso Cardenal Samoré es el 02944 494 -974.

Hace semanas que el personal de la Aduana Chilena se encuentra realizando medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y laborales. Ayer hubo atención diferida cada dos horas, provocando demoras a los transportistas y automovilistas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias