jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.3ºc | Villa la Angostura

Aseguran que está en funciones el bombeo de Las Piedritas y Volcanes

Ambos barrios son abastecidos desde el bombeo Correntoso. En caso de emergencia se podría utilizar la estación de captación del Arroyo Colorado. Las Balsas en tanto, aún no fue conectada.
07/03/2014
Aseguran que está en funciones el bombeo de Las Piedritas y Volcanes

Luego de años de espera, los barrios Piedritas y Volcanes volvieron a ser abastecidos con agua de red.
Según explicó el responsable del área, José Pave, “ el tema en esos barrios está solucionado. Ayer estuvimos con la Junta Vecina y con el intendente recorriendo el tanque de agua y quedó habilitado. El barrio ahora es abastecido por el bombeo Correntoso”.
Pave detalló que en Las Balsas aún no ha hecho la conexión, debido a que falta instalar las llaves de purgue de cañería. “La semana entrante la empresa Incosil estaría llegando con esas llaves”, adelantó.
Por otra parte, se refirió al sistema de emergencia que quedó instalado: “En caso de ser necesario, se podría conectar el sistema de bombeo del Arroyo Colorado. esto siempre y cuando no llueva porque la lluvia provoca que por el arroyo baje suciedad y esa suciedad luego termina saliendo por las canillas de las casas. Si el clima se mantiene como ha estado en estos últimos días, no hay ningún inconveniente porque el agua se clorifica en los piletones y es potable”.
Por último, Pave señaló que durante los últimos días, cuando se registraron fuertes vientos, la arena en movimiento “pulió completamente” la bomba que se encontraba en el pozo romano del Correntoso. “Esa bomba salió de funcionamiento y se mandó a reparar. Dentro de dos semanas estaría llegando una nueva”, manifestó.

Te puede interesar
Últimas noticias