viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

Piden considerar "tarea insalubre" las actividades en centros invernales

La iniciativa establece una figura especial para los trabajadores de los centros de esquí a nivel nacional, ya que “deben soportar condiciones laborales adversas”. El proyecto, prevé una jubilación a los 55 años con 25 de aportes previsionales.
17/06/2014
Piden considerar "tarea insalubre" las actividades en centros invernales

Un proyecto de Ley que se analiza en la Cámara de Diputados de la Nación prevee un régimen previsional especial a los trabajadores de los centros de esquí.

El proyecto dispone a dicha actividad como tarea “insalubre” y crea un régimen diferencial para todos los trabajadores del país afectados a los centros de esquí, y que trabajan en relación de dependencia, “en virtud de resultar tus tareas, riesgosas, insalubres y predisponentes de vejez”.

Según el detalle brindado en un parte de prensa, la normativa busca mejorar la situación previsional de estos trabajadores, “quienes tendrán derecho a una jubilación ordinaria a los 55 años de edad y que acrediten 25 de servicios, con aportes computables a uno o más sistemas de reciprocidad previsional, de los cuales 10 deben haber sido prestados realizando trabajos en centros de esquí en forma continua o discontinua, debiendo desempeñar los últimos tres en dicha actividad”.

 

Fuente ANB.

Te puede interesar
Últimas noticias