viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

“No te va a Gustar”, “Peteco Carabajal”, “Antonio Tarrago Ros” y “Tan Biónica” podrían actuar en la Fiesta de los Jardines

Esos son los músicos que propuso, de manera informal, la municipalidad ante Nación. Por el momento no hay ninguna confirmación. Por otro lado, este año habrá dos escenarios: uno principal destinado para músicos y otro menor para los grupos de danzas. Además habrá una preselección para nuevos grupos y solistas locales que deseen actuar. Cómo será la elección de la Reina Nacional de los Arrayanes.
23/10/2014
“No te va a Gustar”, “Peteco Carabajal”, “Antonio Tarrago Ros” y “Tan Biónica” podrían actuar en la Fiesta de los Jardines

 

La segunda Fiesta Nacional  de los Jardines comienza a tomar forma.

Este año, la tradicional fiesta popular se llevará a cabo del 5 al 8 de Febrero y según confirmó ayer el Subsecretario de Cultura de la localidad, Jorge “Filu” Arakelian, “tendrá varias novedades, tanto en la parte de los expositores, como en la diagramación de los espectáculos artísticos”.

En este sentido, Arakelian indicó que la fecha “ya fue confirmada por el Ministerio de Turismo de la Nación y por el gobierno Provincial”. Además, adelantó que a principios de mes entrante se realizará una reunión con referentes de Nación para avanzar con la definición de los grupos musicales que actuarán en la Fiesta.

“En los contactos previos que hemos tenido, nosotros hemos solicitado que nos acompañen con la parte técnica y con artistas. Eso en lo que vamos a tratar de definir en la reunión de noviembre. De manera informal ya he tenido contacto con Federico Escribal, Director Nacional de Derechos Culturales y Diversidad, de la Secretaria de Cultura de la Nación, le plantié que me gustaría tener a “No te va a Gustar” y a “Peteco Carabajal” o “Antonio Tarrago Ros”. Otro que puede ser es “Tan Biónica”. Por ahora no dieron respuestas”, dijo el Arakelian.

En cuanto a las bandas locales, el funcionario precisó que para esta edición se realizarán audiciones previas a cargo de un jurado compuesto por profesores locales de música, quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar los nuevos solistas y las nuevas bandas que se presentarán en el escenario de la Fiesta. Dichas audiciones se llevarán a cabo durante el mes de Noviembre.

 La Reina de los Arrayanes 

“Como novedad importante, ya se está trabajando en la elección de Reina Nacional de los Jardines. Nación nos ha bajado un reglamento muy específico y con mayor número de requisitos, como años de residencia, disponibilidad para que el Ministerio de Turismo la lleve a participar de Fiestas en las que asisten Reinas Nacionales, conocimientos históricos y geográficos del lugar, etc. Lo que se busca es que la Reina sea una embajadora del lugar”, explicó Arakelian.

Además, habrá un máximo de 15 aspirantes, lo cual implica que se realizará una preselección previa durante el próximo mes de Diciembre.

“Ya está programado que las candidatas van a realizar tres pasadas el sábado y el domingo será la coronación. Además, Nación nos exige que el jurado esté integrado por locales y foráneos. Para eso vamos invitar a gente de San Martín, Bariloche o Piedra del Águila”.

Expositores

Otra de las novedades, es  la ampliación de la cantidad de Stand de productores y artesanos, como así también de los puesto de Comida.

“Vamos a ganar espacios para poder incluir a todos los que quieran participar. Ya sabemos que va a haber mas viveros, mas instituciones pidieron sumarse al patio de comidas y estamos analizando la posibilidad de instalar carpas mas grandes si se suman mas artesanos y productores de la región”, informó Arakelian.

 Escenarios

Por último, el funcionario adelantó que para que la próxima edición, no se dispondrá de un escenario como los años anteriores.

“Lo que vamos a hacer es poner el escenario grande, el mismo que el año pasado y una pasarela hacia adelante que comunique con un escenario mas chico. De esta manera las candidatas a reina van a desfilar por la pasarela y llegarán mas cerca del público, pero además nos sirve para que los grupos de danza bailen en el escenario chico y los músicos actúen en el grande. Con esto se gana mucho en operatividad porque mientras un grupo está bailando, se puede ir acomodando todo para la actuación musical, no vamos a tener que correr parlantes, cables etc y la gente no va a tener que esperar mientras arma y desarma cada banda”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias