Descuento del 15% por pago anticipado del impuesto inmobiliario

Los contribuyentes que abonen hasta el 14 de agosto se beneficiarán con una quita del 15 por ciento en el pago del segundo semestre de 2015.
Descuento del 15% por pago anticipado del impuesto inmobiliario
30/07/2015
L
a dirección provincial de Rentas implementó nuevamente este año un beneficio para los contribuyentes del impuesto inmobiliario, consistente en un descuento del 15 por ciento para aquellos vecinos que paguen de forma anticipada hasta el 14 de agosto. El pago anticipado comprende el segundo semestre de 2015.

El titular del organismo, Juan Carlos Pintado, señaló que “los contribuyentes que abonen el impuesto inmobiliario antes del 15 de agosto próximo se beneficiarán con una quita del 15 por ciento en el pago del segundo semestre de 2015, más un 5 por ciento adicional al contribuyente cumplidor”. Agregó que en esa fecha “también vence la quinta cuota del impuesto” y recordó que se trata de ocho anticipos anuales, cuatro por semestre. Recordó que de igual manera está vigente el pago mensual del impuesto cuota por cuota, pero ya sin el citado beneficio.

“El sistema de pago anticipado del impuesto inmobiliario se ha transformado en una herramienta que impacta en forma muy positiva en el rendimiento de la recaudación mensual”, precisó y agregó que “con el tiempo hemos ido elevando el número de contribuyentes cumplidores, que representan el cinco por ciento del total de la recaudación provincial”.

Contribuyente cumplidor

Pintado informó que en la segunda mitad de cada año se verifica qué contribuyentes han cumplido con el descuento del pago anticipado y “entonces en ese segundo semestre se le otorga un beneficio adicional, que es independiente de la acumulación de deuda que tenga el contribuyente con la dirección provincial de Rentas al día de la fecha”.

Por otro lado, advirtió que “si el contribuyente no abona, necesariamente la deuda pasa a Fiscalía de Estado y allí los costos y honorarios que deberá afrontar serán muy superiores”.

En muchos casos, es mayor el monto de los honorarios particulares a los abogados del estado que la deuda en sí misma. 

Página web

El titular de Rentas recordó que a través de la página web del organismo es fácil corroborar la deuda de cada inmueble. Explicó que hay que ingresar a www.dprneuquen.gov.ar, luego en la opción ‘Inmobiliario’ y dirigirse al link ‘Impresión de boleta’. Allí, el contribuyente debe ingresar la nomenclatura catastral del inmueble y así accede al detalle de la deuda. “De esa manera puede ir descargando las boletas para abonar y hacer los pagos en los tiempos que le sean más convenientes”, señaló.

Los contribuyentes a los que todavía no les llegó la boleta, pueden descargarla por la web antes del 15 de agosto para poder acceder al descuento del 15 por ciento.

 Lugares de pago

“Como el impuesto inmobiliario se determina anualmente y el importe después queda fijo, estamos incentivando a la gente a que aproveche las comodidades que brinda el pago por débito automático, ya sea en una cuenta bancaria o en débito automático a través de tarjetas de crédito”, remarcó Pintado y recordó que el pago puede realizarse también por medio de la Red Link de pagos, Rapipago, Pago Fácil, y en cualquier sucursal del Banco de la Provincia del Neuquén.

 
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter