viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

Turismo y Parque Nacionales trabajarán en conjunto

Intendentes de Parques Nacionales y del área de turismo de Provincia y localidades de la zona, mantuvieron una reunión conjunta en Villa Traful.
15/04/2016
Turismo y Parque Nacionales trabajarán en conjunto

Este jueves 14 de abril se realizó en Villa Traful una reunión entre los intendentes y jefes comunales de los Corredores de los Lagos con el Subsecretario de Turismo Provincial, Lic. Andrés Méndez y Parques Nacionales.

Estuvieron presentes la viceintendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Lic. Alicia Negri, el intendente del Parque Nacional Lanin  Horacio Pelozzo, la  intendente del Parque Nacional Laguna Blanca, guardaparque Catalina Martinez, la  intendenta de San Martin de los Andes, Brunilda Rebolledo, el intendente de Villa la Angostura, Guillermo Caruso, el . intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, el  vice intendente de Junin de los Andes, Enrique Flores, el secretario de gobierno de gobierno de Piedra del Águila, Adrián Rodríguez y el presidente de la Comisión de fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos, en carácter de anfitrión. Asimismo, en reunión paralela se reunieron los secretarios de turismo zonales junto a la Lic. Maria Gabriela Dupen, directora provincial de turismo.

El objetivo del encuentro fue crear una agenda de trabajo con los temas relativos al turismo del corredor con el fin de fortalecer los productos y actividades turisticos que se desarrollan en espacio protegidos.

Cada funcionario planteó las problemáticas de su localidad y los puntos a trabajar, siendo temas en común la seguridad vial y al turista, la información y cartelería, la conectividad, los protocolos de seguridad, las habilitaciones a los guías y prestadores por parte de Parques y Provincia, la problemática del tránsito de camiones por la Ruta de los 7 lagos, la prevención de incendios entre otros temas que involucran al corredor de los lagos y al trabajo en conjunto entre los organismos.

Luego de las diferentes exposiciones, se realizó un cierre y se firmó un acta. Para finalizar el encuentro los funcionarios compartieron un almuerzo.

Fuente: Prensa Comisión de Fomento de Villa Traful

Te puede interesar
Últimas noticias