viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.3ºc | Villa la Angostura

Recomiendan precaución para actividades de montaña en el invierno

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan tomar precauciones antes de salir a caminar a la montaña en invierno.
08/06/2016
Recomiendan precaución para actividades de montaña en el invierno

 (Bariloche -PNNH –08/06/2016) Las actividades invernales en el Parque Nacional Nahuel Huapi, como por ejemplo recorrer senderos de trekking, son tentadoras para vecinos y turistas que quieren, en muchos casos, disfrutar de la nieve y del paisaje.

Sin embargo las bajas temperaturas, el brusco cambio de las precipitaciones de agua y nieve, sumado al estado de los senderos, hacen que se deban extremar las medidas de prevención y precaución.

Las salidas a la montaña deben ser planificadas, teniendo en cuenta la capacidad física de cada uno, el conocimiento de los senderos, el estado del tiempo meteorológico y el equipamiento adecuado.

Es importante destacar que las actividades de patinaje sobre hielo en las lagunas de altura, como escalada en hielo, son actividades que conllevan un alto riesgo de accidentes. Es por ello que este Parque Nacional no recomienda realizar este tipo de actividades.

Para conocer el grado de dificultad de los senderos de trekking y si están habilitados, acercarse a la oficina de Informes del Parque Nacional Nahuel Huapi, Av. San Martín 24 Bariloche, entre las 8 y 16 Hs., o en el Club Andino Bariloche.

Asimismo recuerdan que hacer el registro de trekking es la forma más responsable al momento de salir a caminar, por eso es obligatorio y gratuito y se puede realizar en los distintos centros de informes del Parque Nacional o a través de www.nahuelhuapi.gov.ar.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias