viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

MEMORIA

Se cumplieron 14 años de la tragedia del cerro Ventana

El 1ero. de septiembre de 2002 nueve estudiantes de Educación Física murieron en una avalancha en Bariloche. Adrián Mercado, de Villa La Angostura, fue una de las víctimas.
02/09/2016
Se cumplieron 14 años de la tragedia del cerro Ventana

El 1 de septiembre es una fecha especial. Es el día en el que hace 14 años nueve estudiantes del profesorado de Educación Física de Bariloche perdían la vida tras una avalancha.

Los jóvenes participaban del grupo de quince alumnos que fue atrapado por un alud de nieve en las primeras horas de la tarde de septiembre de 2002.

El grupo cursaba en el Centro Regional Universitario Bariloche, el Crub, en el que la Universidad del Comahue brinda la carrera de Profesorado en Educación Física.

La avalancha del Ventana terminó con la vida Oscar Fabricio Vaccari, María Gimena López y Gimena Solange Padín (General Roca), Paolo Jesús Machello (Buenos Aires), Adrián Marcelo Mercado (Villa La Angostura), Mario Sebastián Tapia y Antonio Humberto Díaz (Bariloche), Martín Sebastián Lemos (Senillosa) y Roberto Arturo Monteros (Neuquén).

Los estudiantes pertenecían al profesorado con orientación en montaña y realizaban una práctica guiados por el profesor Andrés Lamuniere, quien sobrevivió a la avalancha y luego fue condenado a tres años de prisión, aunque no fueron efectivos.

Tras el accidente y durante las jornadas del juicio hubo debates respecto a la responsabilidad de Lamuniere ante la tragedia. El alud de nieve en la trágica tarde del 1 de septiembre arrastró a los estudiantes, y además de las muertes, produjo lesiones de distinta consideración a los restantes.

Fuene:ANBariloche.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias