viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.4ºc | Villa la Angostura

CONCEJO DELIBERANTE

Señalan a Hensel por no cumplir el reglamento y su escaso trabajo como concejal

Lo plantearon las concejales Mirna Gómez y Julieta Fernández, quienes apuntaron además a una fuerte reacción que habría tenido el edil antes de aprobar la ordenanza que reglamenta el incremento de dos concejales en las elecciones de 2019. Escuchá el audio.
21/11/2016
Señalan a Hensel por no cumplir el reglamento y su escaso trabajo como concejal

 Tras el cambio de opinión a último momento del bloque del MPN, qué finalmente no acompañó la ordenanza que reglamenta el artículo de la Carta Orgánica por el cual se aumenta en dos concejales la representación legislativa, las ediles del PRO y el PJ-FPV cuestionaron duramente la postura del concejal Guillermo Hensel y su trabajo como concejal.

Las concejales hicieron declaraciones el viernes pasado en una edición especial de "La Mosca en la Sopa" (FM Andina 95.3), conducido en esa oportunidad por Daniel Osovnikar y Nora Carnevale.

“El proyecto se armó incluso con sugerencias del MPN, y suena hasta a un capricho que no hayan acompañado. ´ Estoy acostumbrado a manejar la mayoría, y como me revienta no tener la mayoría no lo voy a acompañar´”, explicó la concejal Mirna Gómez (PJ-FPV) respecto de la actitud y el voto negativo del MPN para ampliar la representación en el Concejo Deliberante, según indica la Carta Orgánica.  

Por otro lado, apuntó que “Hensel no participa. Y es el planteo que le hice. Nos quedamos con una voz del MPN que es la que participa en los plenarios, si el viniera o participara de los plenarios, que es obligatorio, sabríamos como opina. Son las dos concejales del MPN que plantearon que era el momento de tratar el proyecto”.

“Se enojó mucho Hensel porque le dije que los argumentos que usa son falaces, apuntan al aumento de gastos porque el vecino está cansado de pagar el aumento de tasas, ese no es el eje del tema, y el corrimiento del eje no es casual”, agregó.

En ese sentido, cuestionó la negativa del Hensel argumentando el costo económico para el Municipio, y señaló que actualmente el Ejecutivo sostiene cinco cargos políticos que no fueron aprobados por el Concejo y que en el año costarían más del doble que dos concejales.

En tanto dijo que “el trabajo de concejal no es el que está haciendo Hensel, el trabajo de concejal es el que venimos haciendo la oposición, tratando de consensuar, garantizando la gobernabilidad, buscando los acuerdos para que salgan las mejores ordenanzas”.

Por su parte, la concejal Julieta Fernández (PRO) apuntó: “El mismo día de la sesión se planteó una situación minutos antes de la sesión. Una situación muy tensa “.

Sobre la misma circunstancia, Gomez planteó: “Cuando se violentan, es cuando se acaban los argumentos. Una cosa es el debate y otra cosa es los gritos y la falta de respeto. La misma persona que cinco minutos atrás gritaba en la cara de un concejal, después habla de respetar los puntos de vista. Le decimos al concejal Hensel, podés enojarte, podés pensar distinto (…) Está muy preocupado por los costos de dos concejales, porque é no está preocupado por 5 cargos creados por fuera de la ley sin concurso y a dedo”.


Asimismo, Fernández destacó que “los concejales tienen la obligación de participar de los plenarios, donde se firma un acta cada vez que nos reunimos. El reglamento especifica. Como seremos la oposición que si nos dirigimos al reglamento lo tendrían que sancionar –a Hensel- porque no participa en ninguno”.

Te puede interesar
Últimas noticias