jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

Oyentes de FM Andina aportaron alimentos a las mujeres que viven a la vera del Piedritas

Tras la publicación del video en Diario Andino en donde se evidenció la situación de extrema pobreza en que viven actualmente, vecinos les llevaron al lugar víveres e indumentaria. Aún no se acercó ningún funcionario comunal al lugar. Ver video.
25/11/2016

Tras la repercusión mediática que tuvo la nota publicada por este medio respecto de la situación de extrema pobreza en la cual viven dos mujeres y un hombre a la vera del arroyo Las Piedritas, oyentes de FM Andina les aportaron alimentos e indumentaria.

Según indicó ayer Viviana Zúñiga, por el momento no se acercó al lugar ningún funcionario comunal para interiorizarse sobre la situación.

En este contexto, expresó que si bien su idea es ir a las radios de la localidad, no puede hacerlo junto a su compañera de toma, María, ya que no se animan a dejar solo el lugar por temor a que les vuelvan a hurtar cosas.

Cabe recordar que ninguna de las dos mujeres puede recordar con precisión cuantos días hace que viven en el lugar. No obstante ayer aseguraron que pasarán las fiestas en la toma y continúan firmes en la idea de “quedarse en el lugar” hasta que les den el lote social.

Aún no hay ninguna confirmación sobre la fecha cierta de entrega de las parcelas de los macrolotes 1, 2 y 3, ni tampoco respecto de cuantas de las parcelas de los macrolots 5 y 6 son viables para construir viviendas y cuantas no.

Te puede interesar
Últimas noticias