viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

Se realizó el abrazo simbólico al Jardín 57

 La actividad, impulsada por la comunidad educativa de la escuela, convocó a un buen número de padres. Entre todos reflexionaron sobre la educación pública. Ver fotos.
31/03/2017
Se realizó el abrazo simbólico al Jardín 57

En el marco de la protesta que llevan adelante los docentes desde el inicio del ciclo lectivo, ayer Directivos y docentes del Jardín 57, junto a los padres de los alumnos, realizaron un abrazo simbólico.

La convocatoria partió de la comunidad educativa del Jardin 57.

Si bien los docentes  manifestaron su adhesión al reclamo salarial  y su rechazo al recorte del presupuesto educativo nacional y provincial, decidieron no suspender las clases y concretar el "abrazo" tanto en el turno mañana como en el turno tarde.

“Estuvimos trabajando con los padres en distintos establecimientos y los mismos padres eran los que manifestaban los qué sentían respecto de la Educación Pública”, dijo una docente que explicó que se elaboraron banderas y pancartas con leyendas alusivas.

“Nosotros explicamos la situación de los docentes para que entiendan un poco más la realidad que nos toca hoy en día y nos recibieron muy bien. De todas maneras es complicado por hay una división grande ente los padres y los maestros y es una situación difícil”, aseguró la docente.

Cabe remarcar que una vez finalizada la actividad, se dictaron clases normalmente.

Ante la iniciativa de docentes y padres, desde ATEN precisaron que “la idea que tenemos es que se vaya repitiendo esta actividad  en los distintos establecimientos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias