viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

TEATRO

Destacada obra de teatro se presenta en La Angostura

La obra "En Estado de viaje" se presentará el próximo jueves 20 de abril en la Casa de la Cultura.
18/04/2017
Destacada obra de teatro se presenta en La Angostura

El próximo jueves 20 de abril a las 20:30hs se presenta en la Casa de la Cultura la obra de teatro "En Estado de viaje", protagonizada por Carolina Tejeda e Ignacio Rodríguez de Anca.

Valor de la entrada: $100

Sinopsis

Una Mujer habita un espacio en blanco. Su canto es el estado que se asemeja a viajar. Un Hombre en la periferia. Con sus proyecciones artesanales, manipula e interviene con luz e imágenes a esa Mujer y su charango; a sus cajas que esconden viajes y relatos. Así El Hombre se mezcla en los viajes, hasta detallar el suyo propio quizás. Desandando la tecnología, la luz que se convierte en imagen, la imagen en textura y la textura en luz. La voz, se convierte en palabra y con el sonido se vuelve canción.

“En Estado de Viaje” se presentó en la Ciudad de Buenos Aires, México DF y Palma de Mallorca.

Elenco: Carolina Tejeda e Ignacio Rodríguez de Anca
Iluminación: Boca de Gallo Asistencia de Dirección: Naiquén Aranda Idea y Dirección: Boca de Gallo
Mail: [email protected]
www.enestadodeviaje.blogspot.com.ar

Sobre la obra
Un espectáculo de gran teatralidad, donde se desvanecen las fronteras. Indaga sobre varios lenguajes: fotografía, textualidad, música, luz, teatralidad. Se creó un sistema de proyección sin proyector automático ni computadora, solo lentes, lupas y linternas en cajas de cartón, cristales, fotografías, objetos. Todos estos elementos son manipulados en vivo por el actor. La música circula durante todo el espectáculo, en versiones propias de canciones del repertorio latinoamericano acompañadas en charango. En ese mundo aparecen los relatos como una forma más de viaje.

CV - BOCA DE GALLO

Carolina Tejeda e Ignacio Rodríguez de Anca comienzan conjuntamente un camino de experimentación con distintos lenguajes: las artes visuales, la teatralidad, la música. Con la invitación a presentarse en Mayo de 2014 en “Fet a Casa” en Palma de Mallorca profundizan los ejes que venían trabajando y toman como motor del relato el estado de viaje como un estado sensible extracotidiano, el cual no implica la necesidad de viajar físicamente. Ambos actores trabajaron en diferentes espectáculos en la Ciudad de Buenos Aires y haciendo giras en varias ciudades de Argentina. Han participado de múltiples festivales como en La Habana, San Antonio de los Baños, Nueva York, Monterrey, Lima, Bogotá, Salvador de Bahía, Chile, Mexico DF, entre otros. Ambos obtuvieron premios y nominaciones por su labor como actores. Actualmente Ignacio Rodríguez de Anca está ensayado “Parias” (versión de Platonov) dirección Guillermo Caccae para el Teatro Gral. San Martin, CABA. Y Carolina Tejeda está ensayando “Semilla” dirección Cristian Drut para el Abasto Social Club, CABA. Ambas obras a estrenarse en 2017.

Te puede interesar
Últimas noticias