viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

"Iniciamos sumarios a los posibles agentes involucrados"

Son cinco empleados del area de Servicios Públicos. La maniobra consistía en cargar menos combustible que el remito y el excedente en dinero se lo dividían entre el playero y el empleado.
18/09/2017
"Iniciamos sumarios a los posibles agentes involucrados"

"Recibimos la informaciond el proveedor de combustible el dia viernes, y a partir del material y el Ejecutivo ordenó el inicio de sumario a los posiles agentes involucrados en las irregularidades y mañana -por hoy lunes-haremos la presentación en el juzgado", sostuvo el intendente Guillermo Caruso sobre la denuncia penal que realizará hoy en la fiscalía, tal cual adelantó DiarioAndino el día sábado.

En principio serían cinco los empleados involucrados, pero podría haber más. La documentación actual con que cuenta el Municipio comprobaría la estafa desde julio, pero habría comprobantes desde principios de año.

La maniobra era la misma que, en connivencia con playeros de la estación, realizaba un chofer del Hospital y que denunció el director del nosocomio en la justicia el jueves pasado: cargaban menos combustible del que decía el remito,  el playero le daba la mitad del dinero de lo que valía ese excedente, y luego cargaba el restante en otro auto y lo cobraba en efectivo.

"Tuvimos el aviso de una irregularidad por el proveedor, y le pedimos formalmente que presente el material, que lo hizo el viernes. Con gente de Recursos Humanos, Legales, Economía y el auditor municipal se realizó la apertura formal de la documentación y se ordenó el inicio de sumarios", detalló el jefe comunal.

Señaló que aún no se reunió con los empleados involcurados. "Podremos tener una charla con ellos, pero será a través el sumario, se preserva el principio de inocencia", dijo Caruso, y apuntó que no brindará detalles de nombres hasta que no se compruebe la irregularidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias