viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

Cuestionan al área de Desarrollo Social por la falta de un plan de trabajo

Ayer, el titular del área, Luciano Menéndez, se reunió con los concejales. Si bien mostró todo lo hecho durante el año pasado, no mostró el plan del año en curso. Aún no se puso en funciones el Concejo de la Mujer y el de Niñez y Adolescencia.
03/05/2018
Cuestionan al área de Desarrollo Social por la falta de un plan de trabajo

El Secretario de Desarrollo Social, Luciano Menéndez y el sub secretario del área Matías Golb, respondieron ayer varios cuestionamientos que les formularon los concejales.

 Ambos funcionarios fueron acompañados por el intendente Guillermo Caruso, y si bien no presentaron el informe de trabajo para el año en curso ( pedido que había motivado la reunión), hicieron una explicación de todo lo actuado por el área el año pasado.

“El informe sobre lo que se va a hacer en el año está pautado por Carta Orgánica que lo tienen que presentar a los concejales. Una vez que nosotros tomamos contacto con ese documento, podemos hacer los planteos que consideramos que pueden aportar el área. Pero aún no lo tienen listo para presentarlo”, dijo la concejal del FPV Mirna Gómez, quien además indicó que Menéndez se comprometió a llevar dicho informe al Concejo “en los próximos días”.

 “Si bien la reunión fue amena había muchas preguntas para hacerle. Uno de los cuestinamientos que yo formulé tienen que ver con el incumplimiento de algunas ordenanzas. Por ejemplo está pautado el Concejo de la Mujer y el de Niñez y Adolescencia y no están funcionando. Esto no tiene que ver puntualmente con una política de esta gestión porque ambos dejaron de funcionar durante la gestión de Alonso y aún no se reactivan”, dijo la concejal.

Por último Gómez manifestó que el mismo Menéndez  se comprometió a ponerse a trabajar con la Subsecretaria de Comunidades Saludables, la Doctora Graciela Lobos para “articular ambos Consejos”.

“Esperamos la presentación del informe del 2018 y seguiremos atentos todo lo que se está haciendo”, culminó Gómez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias