viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.7ºc | Villa la Angostura

Comenzaron los talleres de diversidad, género y DDHH en las escuelas locales

Están a cargo del área de Diversidad del municipio y tienen como objetivo que los adolescentes puedan tener información sobre  la existencia de distintas realidades de otros pares y sus familias diversas.
10/05/2018
Comenzaron los talleres de diversidad, género y DDHH en las escuelas locales

El Área de Diversidad de la Municipalidad de Villa La Angostura, trabajando  en conjunto con los docentes de la escuela secundaria  Nro. 17 comenzó  sus talleres sobre  Diversidad Sexual y Género  en un marco que parte de los Derechos Humanos e incluye  el respeto hacia el otro, la no discriminación y la igualdad.

Dichos Talleres son dictados por profesionales del Área, la Lic Selva Herrera (Psicóloga) y Liliana Duhart (Abogada) y tienen como objetivo que los adolescentes puedan tener información sobre  la existencia de distintas realidades de otros pares y sus familias diversas.

También pretende visibilizar algunas facetas de la diversidad humana como son: el origen étnico, la discapacidad, la orientación sexual, el género, etc., para fomentar en el alumnado la reflexión crítica y la acción positiva cotidianas.

Para ello en el taller se muestra la forma en que estereotipos y prejuicios pueden contribuir a la discriminación y a la falta de igualdad en la vida diaria, a la vez que facilita algunas formas de actuación para revertir estas situaciones

Creemos que la educación en valores de respeto y tolerancia es una herramienta básica para construir una comunidad con mayor inclusión social, desde ahí, la realización de los talleres específicos sobre diversidad.

El Área de diversidad depende de la Subsecretaria de Salud Comunitaria (Secretaría de Desarrollo Social) de la Municipalidad de Villa la Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias