martes 30 de abril de 2024    | Nieve 1.2ºc | Villa la Angostura

Inauguraron la ampliación y remodelación del centro de salud de Villa Traful

El centro de salud ahora cuenta con cinco consultorios y una sala de observación equipada.
26/05/2018
Inauguraron la ampliación y remodelación del centro de salud de Villa Traful

El jueves pasado se realizó la entrega de la obra de ampliación y remodelacion del centro de salud Olga Vivares de Villa Traful. Cuenta con 5 consultorios, una sala de máquinas, garage pasante para acceso de la ambulancia e ingreso semicubierto para pacientes.

Se remodeló la mesa de entrada, se sumó equipamiento para la sala de odolontologia, lo que facilitará, por ejemplo, hacer los tratamientos de conducto en la localidad. Se construyó una sala de observación equipada y se conectó el edificio a la red de gas de GLP.

Participó del acto de entrega el director del hospital de Villa la angostura, Dr. Fabio Stefani. La obra acompañó el crecimiento del centro de salud que estos últimos 6 años sumó personal médico.

"Cuando llegué a la gestión, el centro de salud contaba con un doctor, un enfermero, un chofer y una agente sanitaria. En este momento son 3 médicos, dos enfermeros, dos administrativos y tres choferes. Hemos sumado ambulancia y vehiculo de traslado de pacientes", dijo el presidente de la COmisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos. 

"Esta es una de las obras más esperadas en la localidad que visita diariamente el Centro de Salud. La obra se hizo con recursos de la provincia con el fondo de responsabilidad empresarial. El objetivo es seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo del personal del centro de salud y equipamiento que facilite el trabajo y permita que la población de Traful no tenga que viajar hasta Villa la Angostura para atenderse. La inauguración oficial estaba prevista pero debido a temas de agenda la presencia del Sr. Gobernador no fue posible y se hará más adelante", informó en un comunicado la comuna.

Te puede interesar
Últimas noticias