viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

DÍA DE LA BANDERA

Los chicos de 4to. grado de todas las escuelas hicieron su promesa a la bandera

Esta mañana se realizó el tradicional acto del Día de la Bandera, momento en el cual los chicos de 4to. grado de todas las escuelas realizaron su promesa a la bandera.
20/06/2018
Los chicos de 4to. grado de todas las escuelas hicieron su promesa a la bandera

Este miércoles en el gimnasio Barbagelata, tuvo lugar el acto oficial por el Día de la Bandera, en el que se recordó el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Participaron las autoridades municipales, encabezadas por la viceintendente, Bruno Barbagelata, funcionarios del gabinete, concejales, representantes de las distintas instituciones locales, con asiento en nuestra localidad y más de 500 personas que colmaron la capacidad del gimnasio acompañando a los alumnos de 4° grado de las escuelas locales que hicieron su promesa a la bandera.

En primer lugar se llevó a cabo el izamiento  del pabellón nacional acompañado por el aurora para luego entonar el himno nacional. Se encontraban presentes las banderas de ceremonia de más de 20 instituciones.

Los Alumnos de los dos 7° grados de la Escuela 353 junto a la maestra Mariela y al maestro Luis compartieron un ingenioso baile con una coreografía donde 3 grupos de alumnos hacían flamear la bandera Argentina.

En tanto alumnos de la escuela 353 y 361 junto a los profesores de música Eliana y Roger  prepararon una canción  para acompañar  este momento.

También participaron los bailarines del nuevo grupo  folklórico  “La Huella” quienes junto a su director el profesor Marcelo Hermosilla realizaron bailes típicos.

La Sra. Cecilia Franco, Coordinadora general de la Escuela de los Andes,  fue quien dio las palabras alusivas a la fecha. “Deseemos que nunca les falte a los chicos el ejemplo de los adultos sobre lo que significa ser un ciudadano de bien y que sientan que puedan  seguir nuestros pasos para continuar  buscando juntos ideas grandes que nos contengan a todos”, destacó la docente.

El acto cerró con el emotivo momento donde los alumnos de cuarto grado prometieron la bandera guiados por las palabras del profesor Walter Valenzuela para luego finalizar flameando las banderas junto a sus orgullosos familiares que retrataron este evento tan importante para los jóvenes.

Como ya es costumbre en todos los actos se repartió chocolate caliente y las tortas  con la bandera argentina que hicieron las distintas instituciones educativas.

Fotos en Facebook: Prensamvla

 

Te puede interesar
Últimas noticias