viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

Proyectan establecer espacios de estacionamiento "medido" pero sin cobrar

La idea es que frente al Centro de Informes turísticos se pueda estacionar con un máximo de tiempo, así puede ser utilizado el espacio por los turistas que paran y descienden a buscar información. Desde la Secretaria de Seguridad adelantaron que están de acuerdo con la iniciativa.
03/08/2018
Proyectan establecer espacios de estacionamiento "medido" pero sin cobrar

Ayer por la mañana concejales se reunieron con el secretario de Seguridad, Rubén Monzón, para tratar algunos temas vinculados al área de Tránsito. 

El secretario adelantó que convocarán a un Ingeniero Vial de la  Dirección de Vialidad Provincial para que los asesore en el ordenamiento de la dirección de las calles. "Estamos esperando traer desde Neuquén un ingeniero vial para no cometer errores,  para ordenar y no tener que volver a cambiar, ordenar todo junto", explicó Monzón. 

La presidenta del HCD, Amanda Rial, precisó que se habló del sentido de la calle Obispo de Nevares y que desde el área de Tránsito plantean que sea mano única. "La directora de tránsito quedo en presentarnos el informe de un técnico por cuestión de seguridad", dijo la edil.

Por otro lado, indicó que la concejal Mirna Gómez (PJ) presentó un proyecto de ordenanza para establecer un espacio de estacionamiento frente al Centro de Informes turísticos con un límite máximo de tiempo. "Sería algo así como un estacionamiento medido pero sin cobrar", explicó. Es que en el sector hay vecinos que dejan el auto en el lugar todo el día, inutilizando el espacio para que turistas u otros vecinos hagan uso también del espacio. Es frecuente ver frente a la oficina de turismo autos de turistas estacionados en doble fila.

"Estamos de acuerdo. La idea es poner horarios frente a turismo para el descenso de turismo, ponerle un límite de tiempo para que le den información", detalló Monzón.

Te puede interesar
Últimas noticias