Trasladaron al hospital al "ermitaño del Collón Cura" y realizan limpieza de su casa

Estiman que hay más de una tonelada de basura acumulada. Mientras tanto, Libertador Argentino es atendido en el Hospital de Piedra del Águila.
Trasladaron al hospital al
25/01/2019
L

a historia de Libertador Argentino, conocido como el "ermitaño del Collón Cura", fue objeto de distintas hipótesis y conjeturas. La elección de este hombre de vivir fuera de la sociedad desde hace más de 30 años en un entorno inhóspito -km1508 de la ruta 237-,  y el hecho de vivir con practicamente nada, movilizó a un grupo de vecinos de la región para mejorar su calidad de vida.

Le reemplazaron la precaria choza por una sencilla vivienda, más digna, y mucha gente se acerca a llevarle alimentos o cosas. 

Un equipo psicosocial del hospital de Piedra del Águila estuvo en la casa de Argentino días atrás y determinó la necesidad de limpieza del lugar, además de llevar al hombre al hospital para atenderlo y practicarle estudios básicos. Por eso, Argentino fue trasladado al hospital de Piedra del Aguila y este viernes 25/1 se realizaba el operativo de limpieza en la casa y el predio.

Milena Mansur, publicó ayer en el grupo de Facebook "Todos por Argentino", que según el parte médico  "Argentino tiene muy bien todos los signos vitales; sólo desorientado, pero a mi me respondió, es decir me registra, lo están hidratando, ya esta bañado, higienizado, espera al peluquero para cortar cabello y barba. Su perro lo tiene su cuñado".

Dejar un comentario
Seguinos en Twitter