sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

MUNDIAL DE MOTOCROSS

MXGP 2019: Cairoli y Prado fueron imparables

El italiano del team oficial e KTM se impuso cómodamente en ambas mangas de la categoría MXGP. Por su parte el español Jorge Prado, también del team oficial KTM, ganó cómodamente en MX2. El mejor argentino fue el barilochense Juampi Luzzardi.Resultados.
03/03/2019
MXGP 2019: Cairoli y Prado fueron imparables

El italiano Antonio "Toni" Cairoli, nueve veces campeón del mundo de Motocros e ídolo indiscutido de la parcialidad argentina, dio cátedra en el circuito de villa la Angostura y se impuso en ambas mangas para quedarse con el primer puesto de la competencia.

 Cairoli, quien no tuvo un lugar de privilegio en ninguna de las dos largadas ya que no logró clasificar por una rotura de su moto, logró dos cómodos primeros puestos al superar por más de 6 segundos a Tim Gajser en el primer turno y por más de 2 segundos en el segundo turno.

En tanto que en la categoría MX2 el español Jorge Prado, logró cómodas victorias en ambas mangas al imponerse en la primera por más de 16 segundos aTomas Olsen en el primer turno, y por más de 4 en el segundo.

 De esta manera, los pilotos de la escudería oficial KTM se posicionaron como líderes del campeonato 2019 que recién se inicia.

El piloto barilochense Juan Pablo Luzzardi, en la vigésima posición, fue el mejor argentino. Hubo 71 pilotos representando a 71 países de todo el planeta.

 Febvre de sábado en el MXGP

El marco del primer día fue perfecto porque ni el sol, que acompañó todo el día, quiso perderse la apertura de la temporada en Argentina. Luego de las vacaciones volvió la actividad del Campeonato del Mundo FIM de Motocross y lo hizo con mucha acción, anticipando una gran carrera para el domingo.  

En el MX2, Thomas Kjer Olsen (Rockstar Energy Husqvarna Racing Factory), Jorge Prado (Red Bull KTM Racing Factory) y Henry Jacobi ((F&H Racing Team), brindaron un increíble espectáculo intercambiando el liderazgo hasta las últimas vueltas. Finalmente, el piloto oficial de Husqvarna se quedó con el mejor registro y elegirá desde donde partir mañana. Lo siguieron Prado y Jacobi.

El MXGP también tuvo sus golpes de escena

Tim Gasjer (Team HRC) se erigió como el líder en las primeras vueltas, demostrando porqué se llevó los dos GP en el Patagonia Race Track 2016 y 2017. Sin embargo, sufrió una caída y el francés Romain Fevbre (Monster Energy Yamaha Factory Racing) aprovechó la oportunidad para construirse como el mejor del día. Julien Lieber (Monster Energy Kawasaki Factory Racing) y Jeremy Van Horebeek (Honda SR Motorblouz) lo siguieron. Toni Cairoli debió abandonar por problemas mecánicos en su KTM.

El domingo fue a pedido de los espectadores con un cierre perfecto. Las nubes, el frio matinal y la tenue llovizna no pudieron con el fervor de una afición que colmó cada rincón del mejor circuito del mundo de las últimas cuatro ediciones, para atestiguar como sus máximos ídolos se quedaban con las victorias en ambas categorías.

Dominio absoluto de Prado en el MX2

Fue el día de Jorge Prado. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing tuvo un día de ensueño en el Patagonia Race Track al conquistar su primera victoria en Argentina.

El español tuvo un andar superlativo y logró imponerse con autoridad en las dos carreras del día y sumar un puntaje perfecto de 50 puntos.

Detrás de él, se ubicó Thomas Olsen (Rockstar Energy Husqvarna) que se llevó 44 unidades al ubicarse como escolta en ambas carreras. Mientras que Mitchell Evans (Honda 114 Motorsports) acumuló 36 unidades, tras finalizar quinto y tercero.

De esta forma, el campeonato de constructores quedó liderado por KTM con 50 unidades seguido por Husqvarna con 44 y Honda con 38.

Cairoli: El nuevo dueño del MXGP Patagonia Argentina 2019

Y un día se le dio a Antonio Cairoli en Argentina. Tras un sábado para el olvido por problemas mecánicos en su moto durante la Clasificación, el rider nueve veces campeón del mundo mostró todo su arsenal y experiencia al imponerse en ambas carreras.

Si bien largaba con cierta desventaja, el italiano, que conquistó al público argentino, sacó a relucir un conjunto de “trucos” y logró imponerse en ambas carreras, en las cuales Tim Gasjer (Team HRC) lo secundó, el mismo que ganó las ediciones 2016 y 2017. En la general, se quedó con la tercera ubicación el belga Jeremy Van Horebeek (Honda SR Motoblouz) quien hace solo dos semanas consiguió equipo para competir en la temporada actual. 

 

Resultados 

Te puede interesar
Últimas noticias