martes 19 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Caruso firmó el decreto que exonera a un empleado y sanciona otros siete por la estafa con combustible

Las sanciones van desde los 5 a los 30 días de suspensión sin goce de haberes y un empleado municipal, que fue director de área, será exonerado. En varios casos hay diferencias entre las sanciones que pretendía la JACAD y las que finalmente se aplicaron.
07/03/2019
Caruso firmó el decreto que exonera a un empleado y sanciona otros siete por la estafa con combustible

El pasado 22 de febrero el intendente Guillermo Caruso firmó el Decreto que establece las penas para aquellos empleados municipales que estuvieron involucrados en la estafa de combustibles para con el municipio.

 Según explicó el mismo jefe comunal, algunas de sanciones aplicadas coincidieron con las solicitadas por la JACAD en tanto que otras fueron modificadas.

 “Algunos empleados fueron sancionados con menos días y otros con mas días que los que había pedido la Junta. Esto tiene que ver con que  nosotros lo que hicimos fue trabajar con el Departamento de Legales y siempre en base a lo que figura en el expediente de 400 fojas, es establecer un criterio, un hilo conductor para que no se den situaciones en donde por el mismo hecho un empleado era sancionado con mas días que otro”, dijo el jefe comunal

En total fueron siete  los empleados sancionados y uno exonerado y si bien no se detalló caso por caso, Caruso explicó que los sancionados y el exonerado “aún tiene la opción de apelar las sentencias”.

Los tiempos judiciales

E n septiembre de 2017 el intendente radicó la denuncia en la fiscalía por la presunta malversación por parte de empleados municipales en la carga de combustible.

La estafa salió a la luz luego de la denuncia que hizo el propietario de la YPF, quién advirtió la maniobra fraudulenta que hacían trabajadores del Hospital y del Municipio, en connivencia con empleados de la estación de servicio.

La complejidad de la causa demoró los plazos para la audiencia de formulación de cargos. A mediados del año pasado se tomaron las muestras caligráficas y según fuentes vinculadas a la investigación, formalmente la pericia inició después de las vacaciones de invierno de 2018, es decir, casi un año después de la denuncia.  

Al día de hoy aún no están los resultados de esas pericias

Cómo era la maniobra

En complicidad con los playeros, los empleados cargaban menos combustible de lo que decía la orden de suministro y el playero luego cargaba el excedente en un auto particular y dividía las ganancias con el empleado. En otras ocasiones, no se cargaba el combustible directamente.

La maniobra fue descubierta por los propietarios de la estación de servicio gracias a las cámaras de seguridad. La investigación de la justicia se centró en un período de dos meses.

Te puede interesar
Últimas noticias