viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

EXCLUSIVO DIARIOANDINO

"Cuadernos de las coimas": Allanan la casa de Daniel Blanco y Graciela Lobos

En este momento se realiza un allanamiento en la casa de Daniel Blanco y Graciela Lobos, actual subsecretaria de Salud Comunitaria de la Municipalidad. Blanco es tío de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz. La orden la dió el juez Carlos Bonadío.
27/03/2019
Esta mañana Policía Federal allanó la casa de Daniel Blanco y su mujer Graciela Lobos
DIARIOANDINO
DIARIOANDINO

Personal de Policía Federal allana en estos momentos la vivienda de  Daniel Blanco y Gracierla Elizabeth Lobos. La propiedad se encuentra sobre la calle Quilapan 95, en el barrio Rincón de Lynch, ubicado a unos dos kilómetros del centro de Villa La Angostura.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el allanamiento se da en el marco de la causa de los "Cuadernos de las coimas" que lleva adelante el juez Claudio Bonadío. Según reveló el diario La Nación, el procedimiento surgió a partir de las declaraciones del contador de la familia Krichner, Victor Manzanares. 

En el lugar minutos antes de las 10 de la mañana había un solo móvil de la Policía Federal y pocos efectivos. Al mediodía, se encontraba el mismo móvil, sin mayor despliegue de fuerzas de seguridad.

Al momento del allanamiento la pareja no se encontraba en la casa. Afuera de la vivienda estaban familiares del matrimonio, quienes aseguraron que la pareja estaba "trabajando". Graciela Lobos es la actual subsecretaria de Salud Comunitaria de la Municipalidad y Blanco tiene una empresa petrolera que opera en la provincia.

En tanto la casa de Pochetti, ubicada en Rincón de Lynch, al final de la calle Caviahue, aún no fue allanada. DiarioAndino estuvo en el lugar y al menos hasta el mediodía, no se observaba presencia policial y la casa estaba deshabitada.

Propiedades de la familia

Daniel Omar Blanco es tío de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz. 

En esta pequeña villa turística, el entorno de la familia de Pochetti adquirió entre 2008 y 2009 al menos seis propiedades.

A la famosa casa ubicada en la costa del lago Nahuel Huapi valuada en 800 mil dólares- a nombre de Daniel Blanco y su mujer- se le suman dos inmuebles a nombre de Lobos, ex funcionaria del intendente Roberto Cacault como coordinadora de Programas y Proyectos de la municipalidad y funcionaria actual del intendente Guillermo Caruso.

Una de las propiedades se ubica en Rincón de Lynch donde el matrimonio reside- la que está siendo allanada-, y otra en el barrio Antilhue, donde se encontraban tres casas a medio construir, al menos hasta hace un tiempo. 

En la calle Las Frutillas al 521 del Barrio Once se ubica una vivienda de 164m2, que al menos hasta hace unos años estuvo a nombre de una hermana de Daniel Blanco, Stella Maris, la madre de Carolina Pochetti. El inmueble fue registrado en el 2009.

En el 2008 se registró otra vivienda a nombre de Arcadio Blanco, padre de Daniel, una casa de 232 m2 ubicada en la calle Zapala, en Barrio Norte.

DiarioAndino recorrió hoy todas las propiedades que estuvieron -y algunas aún lo están-vinculadas a la familia.  Sólo hubo allanamiento en la casa particular donde vive el matrimonio Blanco.

 Fuente: DiarioAndino, Perfil.com (Mariana M. Fernández)

Te puede interesar
Últimas noticias