jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

A 8 AÑOS DE LA ERUPCIÓN DEL CAULLE

Vecinos y funcionarios celebraron el Día del Voluntario y la Solidaridad

Como todos los años, se conmemoró aquel sábado 4 de junio de 2011, el día en el que una erupción descubrió otra comunidad.
05/06/2019
Vecinos y funcionarios celebraron el Día del Voluntario y la Solidaridad

El pasado martes 4 de junio se llevó el acto oficial en el Cuartel de Bomberos Voluntarios del Día del Voluntario y la Solidaridad, un fecha en la cual se recuerda la erupción del Puyehue-Cordón Caulle y el trabajo de la comunidad para salir adelante.

Participaron del acto el intendente Guillermo Caruso; el ex intendente Ricardo Alonso, el ex secretario de Defensa Civil, David Tressens; por el Ejército Argentino, el Mayor Juan Martinez y  Roberto Zimmermann; el Jefe Prefecto Cesar Augusto Siminelakis; la jefa del cuerpo activo de bomberos, Karina Cuevas; representantes de distintas instituciones con asiento en nuestra localidad, Concejales, funcionarios municipales, voluntarios que participaron en la erupción del volcán Puyehue  ocurrido en el año 2011 y vecinos que acompañaron este emotivo evento.

La conmemoración comenzó con el toque de sirena y la entonación de los himnos de la Nación y Provincia.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la enfermera Monica Heil, quien recordó los momentos vividos hace ya 8 años reflexionando que “parece increíble que haya pasado tanto tiempo y que la villa ha cambiado tanto respecto a esos días de incertidumbre, es un placer poder compartir este día para que nunca nos olvidemos de las personas que nos han ayudado y colaboraron para que esta hermosa Villa siga estando como hoy esta”.

El segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Raul Tierno, hizo una reseña de los fuertes acontecimientos que le tocó vivir como bombero en la erupción volcánica.

Por último, el alumno de la Escuela de los Andes, Francisco Mansilla, contó cómo fueron sus días con tan solo 5 años,  con “militares en las escuelas sacando las cenizas “.

“Cuando me tocaba salir de acompañante con mis padres al trabajo, veía bomberos, camiones llenos de cenizas, gente del EPEN lavando los cables, y en las escuelas los militares con carretillas y palas sacando ceniza y todos llevábamos el mismo disfraz , yo no sé por qué”, señaló el estudiante.

El acto finalizó con una merienda, recordando el lema “Angostura Podemos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias