Los destinos del sur de la patagonia, los más elegidos para las vacaciones de invierno

Bariloche es la ciudad preferida por los visitantes, aunque también figura en la nómina Calafate y Villa La Angostura, entre otras.
Los destinos del sur de la patagonia, los más elegidos para las vacaciones de invierno
28/06/2019
E

 

 

l Sur del país es el destino soñado por la mayoría de los argentinos (35%) y dentro de la región se destaca la ciudad de San Carlos de Bariloche (17%). La elección de Bariloche como destino nacional de los sueños crece entre los jóvenes de 25 a 34 años, a mayor NSE y entre quienes no tienen hijos, indica un informe de la plataforma de oferta hotelera Booking.com

 Algunos de los destinos soñados para los argentinos en las vacaciones de invierno son:

Bariloche (17%)

Destinos en la Patagonia (18%) (Ushuaia, Perito Moreno, Esquel y Villa La Angostura, entre otros)

Cataratas del Iguazú (10%)

Villa Carlos Paz (9%)

Mendoza (6%)

Salta (5%)

 

Poco más de un tercio de los argentinos encuestados destina una semana a las vacaciones de invierno. Dos de cada 10 destinan dos semanas; 1 de cada 10 se inclina por las escapadas cortas.

 Al preguntarles cuáles son las razones por las que prefieren viajar en invierno indicaron:

Es un momento más tranquilo, con menos gente viajando (44%)

Los precios son más bajos en ese momento (25%)

Es temporada de vacaciones escolares y es cuando puedo viajar con mis hijos (21%)

Debido a que hay más opciones de viaje y disponibilidad en ese momento (21%)

Debido a que tiene más promociones y descuentos (21%)

 Por último, a la hora de organizar las vacaciones de invierno el 55% de los argentinos manifiesta organizarlas con anticipación.Entre aquellos que admiten organizarlas sobre la fecha (45%), crece la declaración entre los mayores de 60 años (57%), en contraposición con los menores de 24 años (35%).

 

Destinos Internacionales

Respecto a los destinos internacionales, prevalece América Latina (34%), seguido por países de Europa (26%) y Estados Unidos (8%), lo que indica que una gran parte de los argentinos busca escapar a zonas cálidas durante el invierno. Brasil fue el país más mencionado de América Latina con el 14%.  En segundo lugar, se menciona el Caribe y Centroamérica (7%). El país más elegido de Europa fue España (7%) y un 9% mencionó el continente europeo sin especificar una ciudad en particular.

 

*La encuesta la realizó la consultora Voices! para Booking.com en mayo de 2019 a 637 encuestados de Argentina, mujeres y hombres de 16 años y más a nivel nacional. Las preguntas ofrecían respuestas múltiples.

 

Dejar un comentario
Destacadas
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter