URGENTE

Una máquina rompió el gasoducto cordillerano y recomiendan reducir el consumo

TGS informó que la reparación del gasoducto demandaría un plazo estimado de 18 horas. Camuzzi brindó recomendaciones para ahorrar gas hasta que se solucione la ruptura.
Una máquina rompió el gasoducto cordillerano y recomiendan reducir el consumo
27/07/2019
M

áquina rompió el gasoducto que alimenta al gasoducto cordillerano y en el lugar trabajan policías y bomberos. Está cortada la Ruta 17 y es posible que el sector cordillerano quede sin gas.

Este mediodía se originó un accidente grave en el gasoducto cordillerano ya que a la altura del 2do badén camino a Picún Leufú por Ruta 17, una máquina causó un accidente.

El gasoducto cordillerano data del año 1986 y comprende los tramos de Plaza Huincul (Neuquén) — San Martín de los Andes (Neuquén) y Plaza Huincul (Neuquén) — San Carlos de Bariloche (Río Negro).

Las primeras informaciones indicaron que una máquina que realizaba trabajos de recolección de arena fue la causante de este accidente que terminó rompiendo el gasoducto que alimenta al gasoducto cordillerano.

En el lugar trabaja la policía, personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Huincul y personal de TGS. La Ruta 17 está completamente cortada desde Picún Leufú y frente a la “Chanchería” del lado de Plaza Huincul por prevención.

Es posible que se corte el gas hacia la zona Cordillerana y miles de usuarios queden sin servicio en pleno invierno.

La policía no dejó acercar a los medios ya que la situación es muy peligrosa y hay peligro de detonaciones.

Recomendaciones de Camuzzi

Camuzzi Gas informa a la comunidad que debido a una rotura en el gasoducto troncal de alimentación de la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS), producido por una máquina que se encontraba realizando tareas de movimiento de suelo en cercanías de Plaza Huincul, se ha generado una rápida caída en la presión del Sistema Cordillerano Patagónico.

Ante esta situación y mientras avanzan las tareas de reparación del ducto afectado, la Distribuidora solicita la reducción del consumo a los usuarios de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón y Esquel. En este sentido, Camuzzi Gas requiere la colaboración de la población procurando:

  • Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.
  • Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.
  • Calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios.
  • Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.
  • Evitar el uso innecesario de agua caliente.

El incidente se produjo en las inmediaciones de la Ruta Nacional 17, entre Plaza Huincul y Picún Leufú. Personal de la compañía y de TGS ya se encuentran trabajando con las autoridades competentes para, de manera conjunta, llevar adelante las tareas de reparación. Dado que las dimensiones de la rotura son significativas, se podrían generar afectaciones en el suministro de las ciudades especificadas. Para intentar evitarlo, se recuerda a los usuarios que es de vital importancia realizar un uso racional del gas, a fin de colaborar con el operativo y hasta tanto el sistema se encuentre en las condiciones operativas necesarias.

Ante cualquier inconveniente se solicita comunicarse con los teléfonos de Emergencia: 0810-999-0810 y 0800-999-0810.

 

Acerca de la compañía

Camuzzi Gas es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Para mayor información:

 Gerencia de Relaciones Institucionales

[email protected]

(011)-5776-7000

 

 Comunicado de TGS

TGS informa a la comunidad y a los medios de comunicación

Buenos Aires, 27/07/2019. – Siendo las 12:10 hs. del día de hoy, se produjo una rotura en el gasoducto Cordillerano, por la acción de una maquina vial cargadora, sin identificación y ajena a la Compañía, que estaría realizando tareas en la zona. El incidente no produjo víctimas ni heridos.

Inmediatamente, TGS dio inicio a la movilización de personal y equipos para los trabajos de reparación del gasoducto, lo que demandará un plazo estimado de 18 horas.

A la vez, TGS está implementando las acciones para minimizar el impacto en la entrega de gas natural a la distribuidora, a la vez que continua la evaluación de la afectación que este incidente pueda ocasionar este evento.

Así también, TGS iniciará las gestiones tendientes a la identificación de los responsables del hecho.

TGS está en contacto permamente con las autoridades municipales y provinciales, el ENARGAS, Policía Provincial, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

 

Agradecemos a la comunidad la compresión de esta situación imprevista.

 

 

 

Fuente Realidadsanmartiniense y Diario Andino

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter