viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

ACCESOS

A las 18 vuelve a cerrar la ruta Siete Lagos por prevención

Cerca del mediodía Vialidad cerró preventivamente un tramo durante una hora por derrumbes, y luego lo habilitó. Finalmente anunciaron el cierre preventivo a las 18 hasta mañana. (ACTUALIZACIÓN 17:00hs)
30/07/2019
A las 18 vuelve a cerrar la ruta Siete Lagos por prevención
Eduardo Trombert;Coordinador de pasos fronterizos
Eduardo Trombert;Coordinador de pasos fronterizos

17:00hs

 INTERRUPCIÓN TOTAL DEL TRÁNSITO EN UN TRAMO DEL CAMINO DE LOS SIETE LAGOS (RN 40)

 Neuquén, 30 de Julio de 2019- El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informa que, desde las 18 hs de hoy hasta mañana permanecerá inhabilitada para todo tipo de vehículos la RN 40 desde el Empalme con la RP 63 (Villa Meliquina) hasta el Empalme con la RN 231.

La interrupción total del tránsito responde a cuestiones de seguridad, ya que se prevén nevadas para esa zona que podrían complicar la circulación.

Durante la jornada de hoy, equipos y personal de Vialidad Nacional realizaron tareas de despeje en el Tramo Siete Lagos de la RN 40, afectada por intensas lluvias que depositaron material rocoso y barro sobre la calzada.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal de las fuerzas de seguridad que se encuentran realizando el operativo.

Antes de viajar, y frente a las fuertes nevadas pronosticadas en la zona, se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 hs, 0800-222-6272 / 0800-333-0073 - atencionalusua [email protected].

A su vez, para las rutas provinciales, se puede chequear su estado en los sitios web de la Dirección Provincial de Neuquén y la Dirección Provincial de Río Negro    

________

15:30hs

Gendarmería Nacional y Policía informaron que alrededor de las 15 fue restablecido el tránsito por Siete Lagos, previa limpieza de la calzada por parte de las máquinas de Vialidad Provincia.

"Después del despeje realizado por personal de Vialidad Nacional, se habilitó la circulación en la RN 40 (Siete Lagos) tramo Lago Escondido - Lago Villarino. A las 18 hs el tránsito se interrumpe nuevamente como medida preventiva desde el Empalme RP 63 (Meliquina) hasta el Empalme RN 231. Se solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal que se encuentra en la calzada realizando el operativo", informó Vialidad.

 

Fotos: Gentileza Eduardo Trombert

_________

14hs

Vialidad Provincial informó a las 14hs que la " Ruta Nacional 40 (Siete Lagos) tramo Lago Villarino-Lago Escondido, INTRANSITABLE por derrumbe. Equipos Operando. 

Trascendió que por la noche se habrían producido tres derrumbes de piedras,tierra y árboles sobre la ruta 40, en el tramo de Siete Lagos. Equipos de Vialidad trabajaron durante la madrugada para despejar la calzada desde el mirador Villarino hasta el lago Escondidoy la ruta esta mañana, oficialmente, fue habilitada. 

Pero cerca del mediodía, dadas las intensas lluvias que no paran, por seguridad las autoridades decidieron cerrarla.  

 

___

9:30hs

El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informa que se habilita la circulación en la RN 40 desde el Empalme con la RP 63 (Villa Meliquina) hasta el Empalme con la RN 231, Camino de los Siete Lagos.

La circulación de vehículos livianos será asistida en el Tramo Lago Villarino – acceso Pichi Traful, mientras que el tránsito pesado será guiado todo el tramo por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Provincia de Neuquén.

El Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) se encuentra habilitado sólo para vehículos livianos en el horario de 10 a 17 hs. El Paso Internacional Pino Hachado (RN 242) permanece intransitable hasta nuevo aviso por acumulación de nieve en la calzada y fuerte viento blanco.

Ruta Provincial 65

Alrededor de las 11 de la mañana se informó desde Gendarmería que en un tramo de la RP-65 camino a Villa traful "está cortado por completo el acceso a uno 10km de llegar a ruta RN-40 camino 7 lagos  por árboles caídos y por los los baches producidos por el mal tiempo. Es importante lograr q la gente se le informe hasta mañana no hay solución y también informar a la gente de villa o San Martín que quiere agarrar este camino es imposible". 

ATENCION ‼️ Ruta Provincial 65 Confluencia - Trafull - ruta 40 ( 7 lagos ) hoy y mañana CERRADA por lluvia y Barro

Publicado por informeblanco en Martes, 30 de julio de 2019
Te puede interesar
Últimas noticias