viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 5.3ºc | Villa la Angostura

ESTADO DE RUTAS

Cierran nuevamente la ruta Siete Lagos a partir de las 18

Por la tarde, Vialidad Nacional dispuso el cierre preventivo de la ruta para evitar accidentes.
31/07/2019
Cierran nuevamente la ruta Siete Lagos a partir de las 18

16:30hs

CORTE TOTAL DE LA CIRCULACIÓN EN EL CAMINO DE LOS SIETE LAGOS A PARTIR DE LAS 18 HORAS
 El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informa que a partir de las 18 horas de este miércoles 31 julio se procederá al corte total de la circulación en el Camino de los Siete Lagos (RN 40).
La restricción alcanza a todo tipo de vehículos y comprende un tramo de más de 70 km del corredor entre la ruta de acceso al Paso Internacional Cardena Samoré (RN 231) y Villa Meliquina (RP 63).

La medida responde a cuestiones de seguridad y apunta a prevenir accidentes como consecuencia de las intensas nevadas. Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén.

Asimismo, se reitera que la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y Dina Huapi (RN 237), localidad ubicada a unos 20 km de Bariloche, continúa interrumpida para todo tipo de vehículos como consecuencia del desprendimiento de parte del cerro ubicado a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).

A raíz de las fuertes nevadas pronosticadas, Vialidad Nacional recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web oficial del organismo y/o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 horas, al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 - [email protected].

Asimismo, quienes decidan viajar a través de las rutas provinciales pueden consultar el estado de las mismas ingresando a la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y de Vialidad Rionegrin

11:30hs

RN 40: Tramo empalme RN 231 - empalme RP 63 (Meliquina)

HABILITADO

El Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad informa que, la RN 40 en el tramo empalme RN 231 a empalme RP 63 (Meliquina) se encuentra habilitado a partir de las 11:30 hs., solo para vehículos livianos.

Transitable con extrema precaución. Sectores con nevadas. Portación obligatoria de cadenas. Tránsito asistido.

 

9:30 hs
Por  medio de un parte de prensa oficial se informó que la Ruta Nacional 40 en  el tramo Siete Lagos tramo emp. RP 63 (Meliquina) – Emp. RN 231 continúa inhabilitado.

Se debe a que equipos viales trabajan en el lugar para despejar la calzada.

Además el parte indicó que se registran nevadas en la  zona.

También está intransitable el acceso a Villa Traful por Portezuelo, hay un tramo con gran cantidad de barro acumulado. 

En tanto que el Paso Cardenal Samoré se habilitará de 10 a 17 hs sólo para vehículos livianos. Se solicita circular con extrema precaución, acumulación de nieve en sectores de la RN 231 tramo Aduana – límite con Chile.

Se encuentran equipos operando en despeje. Se pide portación obligatoria de cadenas. Además se comunica que el estado del Paso Pino Hachado es intransitable por acumulación de hielo y fuerte viento blanco.

 

Te puede interesar
Últimas noticias