viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

CONOCIENDO AL CANDIDATO

Consenso Angostura (Lista N°666): Alejandro Calderón

El ex diputado provincial disputa la intendencia junto a Julián Natol como candidato a vice.
23/10/2019
Consenso Angostura (Lista N°666): Alejandro Calderón

Nombre completo: Alejandro Calderón

Antecedentes laborales:Multirubros laborales , desde lustrabotas, canillita a los 6 años, leñador maderero hasta los 15 en paraje Huemul, luego hasta los 20 años trabajos generales de construcion, cuando finalmente tomé el rubro de trabajador independiente en Gomeria hasta los 45 años que ingresé como empleado municipal donde me desempeño en la actualidad como administrativo. 

Estudios: Nivel primario.

Presentación personal:tengo 4 hijos biológicos, 2 del corazón (de crianza), 6 nietos.

Diarios que lee: Leo todos los diarios posibles todos los dias temprano.

Plato preferido: Asado.

Valor que más lo representa en una palabra: Sinceridad

Cuestionario:

1)En caso de ser intendente, qué haría si sucede la siguiente situación:
Un funcionario de su confianza le informa que un empleado del área de Servicios Públicos estafó al Municipio con la carga de combustible. La maniobra se vendría aplicando desde hacía tiempo, aunque por el momento hay pruebas de un mes. En breves palabras, explique qué haría.

Suspensión inmediata, denuncia, si es culpable lo despido inmediatamente.


2)
En caso de ser intendente, se entera de que un concejal de su partido está haciendo lobby para sacar una ordenanza que beneficia a un particular, estableciendo un precedente importante.¿ Qué pasos seguiría o qué haría?

Como no lo puedo echar lo hago público, denuncio a ambos e inicio juicio politico.

3)¿Qué opina sobre la instalación de un Casino en la localidad? Impulsaría la modificación de la ordenanza que los prohibe? Explique los motivos. En caso de decir no, qué haría si la empresa promete una serie de obras importantes a cambio?

 Plebiscito, esta metodologia ya fue utilizada para decir no. Las promesas se las lleva el viento, dentro del plebiscito todo lo que se proponga para el logro que el pueblo decida.

4)Ley de bosques. ¿Está de acuerdo con la postura que indica autonomía municipal para el manejo del bosque o cree que es correcto el mapa tal cual se encuentra ahora, con las correcciones incorporadas?

Hay que entender la diferencia de una ley a una normativa municipal, la ley es de aplicación en todo el territorio por tanto contempla todas las realidades y debemos adaptarnos a la ley. La autonomia que se quiere mostrar con el tema ley de bosques no existe porque la ley es general.

5)
¿Qué haría con la ordenanza 2659, el Código de Planeamiento Urbano. Impulsaría una reforma? Si contesta si, explique en qué consistiría y brevemente qué cosas cree que le falta a la norma.

Consenso Angostura propone la actualizacion de varias normativas que hacen al funcionamiento del Estado Municipal, Carta Organica, Codigo Tarifario, Codigo de Planeamiento, Banco de Tierras para su aggiornamiento a la actualidad.

6)
Canje de tierras y loteo social.  ¿Cree que el canje de tierras fue un buen acuerdo para el Municipio o que fue malo?Contestar en qué sentido.  Si usted es intendente y surge un canje como ese, ¿qué haria?

No fue un buen acuerdo, un canje igual nunca más, y nunca hubo un programa en serio, solo un negocio para unos pocos.

 7)
¿Qué hará con los otros 215 beneficiarios que aún esperan la concreción del loteo y que por ahora sigue siendo una promesa?

Rápida revision de situación geográfica y topográfica, con dictamen de Legales y Medio Ambiente si son urbanizables, de ser asi lo mismo que con el resto, si no hay compromiso de Nacion-Provincia de hacer viviendas en un (1) año se entregan lotes y punto. De no ser urbanizables se reubicarán las familias y se iniciarán las acciones legales contra quienes aprobaron recibir tierras no aptas, el compromiso del Estado con las familias se cumplirá.

8)Alojamientos turísticos Temporarios (ATT) ¿Cree que debe modificarse la norma actual? En caso de decir que sí, ¿Cómo?

Se solicitará al Concejo Deliberante que convoque a todos los sectores para un consenso general.

9) Acceso a la información pública, declaraciones juradas, transparencia del Estado.¿Cree que debería establecerse sanciones para aquellos funcionarios que incumplen la ordenanza ? En caso de decir que sí, se le ocurre cómo serían las sanciones?

Si. Toda la informacion del Estado debe ser pública. Ya esta normatizado, solo hay que cumplir.

Preguntas de Vecinos
1)Si son gobierno llamarian a gente de la oposición a formar parte de algun cargo ? Dada su representación en el pueblo , y tendrian en cuenta para cargos tecnicos a personas por sus capacidades y no solo por su color político.

Por supuesto que si, hay muchisima capacidad!! Pero primero pondre en practica la propuesta del equipo municipal.

2)¿Están dispuestos a hacer una auditoria externa al municipio? Para saber a ciencia cierta el estado de las cuentas y en que se gastaron los recuersos , ya que hay pocas estadisticas oficiales creíbles.

 La auditoria externa es otro gasto inutil, solo falta transparentar lo echo en todas las etapas con los fondos publicos y es una obligacion legal, etica y moral de quien asume una responsabilidad.

3)De no ser gobierno, van a poner a disposicion todo lo trabajado y los contactos que dicen tener (nacionales,  provinciales, etc.) a dispocisión del que gane en beneficio del pueblo todo.

Siempre lo hice a pesar de haber sido criticado por propios y extraños, y lo volveré a hacer, el beneficiado es la sociedad.

4) ¿Está dispuesto a renunciar si después de un año de gobierno lo prometido no se ha concretado?

 Nada de lo propuesto en nuestra Plataforma es eutopico y el pueblo de un mandato de 4 años renunciar seria defraudar la confianza depositada.

5)¿ Si no llega a la intendencia, comenzará a trabajar en alguna Junta Vecinal?

Siempre participé en instituciones intermedias de toda clase, tambien en vecinales e interactuo cotidianamente en la actualidad.

Boleta

Te puede interesar
Últimas noticias